miércoles, 26 de abril de 2017

El Parque Warner estrena la primera montaña rusa con realidad virtual de España: la hemos probado

¿Montaña rusa con gafas de realidad virtual? ¿Nos hemos vuelto locos? No tanto. Realmente es una tendencia que se está viendo actualmente en diversos parques de atracciones del mundo (os hablábamos hace no mucho de una experiencia similar en Reino Unido y nuestros compañeros han probado otra en México), y que ahora llega a España. Y lo hace en la atracción de Batman, del Parque Warner, con la colaboración de Samsung y sus Gear VR.
El planteamiento, sobre papel, tiene sentido: uno de los grandes problemas del realismo de la realidad virtual es que el cuerpo no experimenta los mismos movimientos que tú si ves en las gafas (en muchos casos, esto es lo que causa el "mareo" que muchos sufrimos). ¿Cómo hacer la experiencia más real? Pues moviendo el cuerpo de verdad al mismo ritmo que éste se mueve en la experiencia que estamos viendo en las gafas de realidad virtual.
Atraccion BatmanAsí es la atracción Batman, que ahora puedes escoger si vivir de forma tradicional o en realidad virtual
Aunque montarse en una montaña rusa es de por sí espectacular, el usar unas gafas de realidad virtual permite hacer que la experiencia lo sea más. En el caso de la atracción de Batman que hemos probado, en el vídeo que vas viendo en las gafas te vas moviendo por Gotham después de que el Joker y otros villanos se escaparan de Arkham Asylum.
Por ahora, eso sí, esta experiencia está disponible tan sólo en la atracción Batman del Parque Warner y es completamente voluntaria: aquellos que se suban a ella pueden elegir si quieren vivir la experiencia tradicional o si quieren adentrarse en el mundo virtual de Batman.
Batman

Así ha sido nuestra experiencia

Hasta el Parque Warner hemos enviado a nuestra valiente compañera Alesya, que ha probado en primera persona qué se siente al subirse en una atracción así con unas gafas de realidad virtual puestas. Pero dejemos que ella misma nos cuente su experiencia en el siguiente vídeo:
Según nos explica Alesya, si es la primera vez que te acercas a la realidad virtual, es probable que te impacte, pero si no pierde un poco de sorpresa. Además, estás tan abstraído en la animación que se pierde algo esa sensación de adrenalina de estar cerca de estrellarte contra el suelo. "Con la realidad virtual al fin y al cabo concibes que estás en una fantasía y no ves el peligro real", nos dice.
Respecto a la calidad técnica, eso sí, ninguna queja: la animación está muy trabajada y engancha, la calidad de imagen es muy buena y el vídeo va perfectamente sincronizado con los movimientos que hace la montaña rusa en tiempo real.
¿Y tú? ¿Te atreverías a probarla?
En Xataka México 

0 comentarios :

Publicar un comentario