martes, 18 de abril de 2017

La realidad aumentada invade Snapchat

La realidad aumentada, popular gracias a Pokémon Go, ahora salta a las redes sociales ofreciendo nuevas experiencias

Primero se hizo popular con el auge de Pokémon Go y ahora la realidad aumentada será parte de los videos y fotos en Snapchat. Una nueva forma de decorar los mejores momentos del día usando stickers en 3D.
Mientras que en Facebook aún es un anuncio, en Snapchat ya es un hecho. Tras el éxito que significó el lanzamiento de los Filtros Lenses, aquellos que se acomodan al rostro con lector facial, llega la función World Lenses a Snapchat, el cual podría correr la misma suerte que todas sus herramientas anteriores: será motivo de imitación.
A diferencia de los Filtros Lenses, World Lenses funciona con la cámara trasera. Por el momento, tiene dos opciones dentro de Snapchat. Con la primera se pueden sembrar flores y la otra permite dejar nubes, arcoíris, helados y otros elementos superpuestos.
Al igual que los stickers, estos elementos en 3D se pueden aumentar y disminuir de tamaño. Permite que el usuario camine cerca a estos objetos o que los deje flotando en algún lugar de su entorno. Las experiencias 3D se renuevan a diario.
Para anunciar su lanzamiento, Snapchat estrenó un video en su canal de YouTube. En dicho clip se puede ver a detalle cómo funcionan estos stickers en 3D. La actualización está disponible tanto para iOS como para Android.

0 comentarios :

Publicar un comentario