martes, 25 de abril de 2017

La plaza de Callao, ahora con realidad aumentada





La pantalla de los Cines Callao de Madrid contará con una instalación de realidad aumentada permanente

Cualquiera que haya paseado alguna vez por el centro de Madrid se habrá fijado en las inmensas pantallas que hay en la Plaza de Callao y de la publicidad que se muestra en ellas. La que hay sobre los míticos Cines Callao pertenece a la empresa Callao City Lights y, a partir de hoy, contará con una instalación permanente de realidad aumentada.

No es la primera vez que Wildbytes, la otra empresa responsable de esta nueva propuesta publicitaria, desarrolla este tipo de proyecto. Es algo que ya hicieron en Times Square, en el centro de Manhattan, en Nueva York. Su objetivo: que el público participe en la publicidad que se va mostrando en las pantallas y conseguir hacer más atractivas las marcas que se anuncien en ella.

¿Cómo funciona esto exactamente? Callao City Lights y Wildbytes han desarrollado una plataforma digital permite combinar, en las pantallas exteriores de los Cines Callao, la imagen en directo de la plaza (captada por varias cámaras de visión por ordenador ubicadas estratégicamente en el exterior de los cines) con elementos virtuales, como por ejemplo, una pata de dinosaurio que aplasta a la gente que está en la plaza o una corriente de pétalos de flores que sobrevuela por encima de sus cabezas.

La realidad aumentada es una tecnología todavía algo desconocida pero que poco a poco está llegando a más facetas del mundo de la tecnología, ya sea la publicidad, como en este caso; o en la telefonía móviles.

El fenómeno de Pokémon Go del verano del año pasado descansaba firmemente sobre la realidad aumentada y, sin ir más lejos, se rumorea que el próximo iPhone introducirá elementos de este tipo de tecnología, por la que Apple va a apostar mucho en los próximos años.

0 comentarios :

Publicar un comentario