martes, 25 de abril de 2017

Jeff Norris, experto de realidad aumentada de la NASA, ficha por Apple

Aunque se desconoce el papel el exacto que desempeña en Apple, Jeff Norris llega a la compañía tras pasar por la filas de la NASA.

Imagen: iPhoneItalia


Cada vez está más claro que Apple quiere entrar de lleno en el mercado de la realidad aumentada (y parece que no tanto en el de la realidad virtual); y lo cierto es que las última declaraciones de Tim Cook en torno a este asunto parecen posicionarlo como el posible secreto mejor guardado de Apple. Aunque es complicado acertar las intenciones de Apple relativas a los fichajes de la compañía, sí que hay alguna que otra incorporación que da pistas sobre los movimientos de Apple.

Ahora la compañía ha fichado a Jeff Norris, un experto de realidad virtual y realidad aumentada de la NASA, para manejar algunos de los proyectos que la compañía tiene en este campo. Un campo al que tanto Facebook como Google, e incluso otro competidores menores, han visto un futuro para complementar la experiencia de los terminales móviles y quién sabe si para sustituir a la tecnología móvil actual en el futuro.

De momento, y como suele ser habitual en estos casos, se desconoce el papel que jugará Norris en Apple, más allá de encargarse de proyectos relacionado con su campo de acción desempeñado hasta ahora en la NASA, pero lo cierto es que según Bloomberg Norris lleva desde principios de año como senior manager de la compañía.

Según los rumores, Apple estaría trabajando en un dispositivo de realidad aumentada, aunque lógicamente se desconoce si funcionaría como algo independiente o se integraría en la línea actual de productos de Apple. Sea como sea, la realidad aumentada parece que va a ser el próximo big thing en el sector de la tecnología.

https://hipertextual.com/2017/04/jeff-norris-apple

0 comentarios :

Publicar un comentario