domingo, 30 de abril de 2017

Netflix desvela el soporte de la realidad virtual en Windows 10





Juan Antonio Pascual

La realidad virtual no acaba de despegar a nivel de ventas, pero todas las compañías tecnológicas están convencidas de su éxito. Lo cierto es que a día de hoy la realidad virtual móvil es poco más que un juguete con una calidad de imagen y posibilidades muy básicas, y la realidad virtual de PC es demasiado costosa para el gran público.

Pero ya se está trabajando en hardware más potente y asequible, y los gigantes del contenido están dispuestos a aportar su granito de arena creando aplicaciones de realidad virtual. Netflix es uno de ellos.

Con el estreno de Windows 10 Creators Update, Microsoft intregra la realidad virtual y aumentada en el sistema. Ahora muchas apps puedes utilizarse en modo Realidad Virtual, y existen aplicaciones como Windows 3 D Capture o Paint 3D, que permiten capturar y editar un objeto en 3D para verlo con unas gafas de realidad aumentada.

Esta apuesta por la realidad virtual ha sido bien recibida por compañías con Netflix, que a través de una oferta de trabajo ha desvelado que está trabajando en una actualización de su app de Windows 10 para añadir el soporte de las gafas de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive, y de gafas de realidad aumentada como Hololens.

Las mejores películas y series de Netflix que llegar en mayo

La app de Windows 10 de Netflix estrenó hace unas semanas algunas funciones exclusivas en ordenadores, como la posibilidad de ver vídeo con resolución 4K, o descargar series y películas para verlas offline. La nueva opción de usar las gafas de realidad virtual en Netflix permitirá disfrutar de su contenido como si lo estuviésemos viendo en una pantalla virtual de unas 100 pulgadas. Algo similar ya se puede hacer en la realidad virtual móvil con Google Daydream, pero a una resolución más cercana a un DVD que a un Blu-ray. La mayor resolución de las gafas de RV de PC nos permitirá acercarnos un poco más a la ansiada resolución Full HD.

De momento, no hay fecha para esta esperada versión de realidad virtual de Netflix para PC y Windows 10.

[Fuente: On MSFT]

0 comentarios :

Publicar un comentario