viernes, 14 de abril de 2017

Usuarios de Pokémon GO son más felices, señala encuesta realizada a 399 personas


¿Todavía juegas Pokémon GO ? La pregunta es válida: un mes después de su lanzamiento, Bloomberg ya hablaba de su caída y para diciembre del año pasado hasta los jugadores enganchados ya se estaban aburriendo (aunque hace unos días ganó un premio a ‘mejor juego móvil’.

Pero si la respuesta es sí, entonces eres más feliz que todos los demás. Así lo afirma una investigación publicada en la revista Media Psychology el pasado 7 de abril.

La finalidad del estudio era examinar si jugar un videojuego de realidad aumentada (AR) podría causar un impacto positivo en el bienestar psicológico de quienes lo juegan.

Fue a través de una encuesta en línea, hecha a 399 adultos estadounidenses entre 18 y 75 años de edad, que se estableció que jugar Pokémon GO está asociado con varias respuestas positivas, como el aumento de afecto positivo, nostalgia, formación de amistad, intensificación de la amistad y caminar.

De hecho, el 40% de los encuestados reconoció ser más feliz gracias al tiempo que pasan intentando capturar pokémones, socializando y caminando.

Lee el estudio (en inglés) aquí.

http://peru21.pe/videojuegos/pokemon-go-usuarios-son-mas-felices-senala-investigacion-hecha-399-personas-2277902

0 comentarios :

Publicar un comentario