domingo, 30 de abril de 2017

YI Halo: realidad virtual esteroscópica y tecnología Jump para profesionales creativos


Desarrollada por Yi Technolgy, esta cámara de 360º que acaba de presentarse en NAB Show 2017 ofrece a creativos, editores y productores la posibilidad de crear historias y experiencias de realidad virtual inmersivas y dinámicas.



YI Technology, proveedor de tecnologías de imagen avanzadas, ha aprovechado su paso por NAB Show 2017, que acaba de cerrar otra exitosa edición en Las Vegas, para presentar su cámara de nueva generación de realidad virtual Yi Halo, desarrollada en colaboración con la tecnología Google Jump.

Al combinar fácilmente tecnología avanzada de captura con el ‘stitching’ de imágenes, los creadores pueden verlo todo, ir a cualquier parte y crear historias y experiencias de realidad virtual esteroscópicas para numerosas aplicaciones y sin problemas.

Así lo asegura Sean Da, CEO de YI Technology: “la realidad virtual ofrece nuevas e increíbles oportunidades para los creadores, pero también plantea un nuevo nivel de desafíos. Para cumplir realmente con la promesa de RV, la calidad de las imágenes, su captura y el ‘stitching’ deben estar a la altura de la experiencia de inmersión. Para ser realmente activo, uno tiene que ser capaz de grabar cuando y como quiera, desde muchos puntos de vista y sin preocuparse de perder potencia, y eso lo ofrece YI Halo”.

Esta solución de captura de imágenes 360º ofrece “alta fidelidad para un máximo efecto estéreo, veracidad e inmersión”, que se compone de diecisiete unidades de cámara, incluyendo la única cámara ‘up-view’ de la plataforma de Jump, que permite a los usuarios experimentar una escena en todas las direcciones sin perder ningún detalle.


“Presentamos nuestra tecnología Jump en 2015 para que el vídeo VR de alta calidad fuera más fácil de crear, agilizando los procesos de captura, postproducción y reproducción -apunta Amit Singh, VP de negocios de Google VR-. Desde entonces, Jump ha ayudado a producir trabajos inmersivos y convincentes y estamos muy contentos de ver que va a ser posible usando las cámaras de próxima generación de YI”.

Desarrollada por los mismos ingenieros que crearon las cámaras de acción YI 4K y 4K +, el modelo YI Halo cuenta con un hardware, firmware, software y estructura mecánica diseñados para ofrecer, hasta ahora, el más alto nivel de tecnología de imagen en este tipo de sistemas que genera vídeo RV estereoscópico de 8Kx8K, en 360º a 30 fotogramas por segundo o vídeo RV estereoscópico de 360º de 5,8Kx5,8K a 60 fotogramas por segundo.

YI Halo permite a los creadores grabar con más facilidad, por más tiempo y desde cualquier lugar. Tiene una autonomía de 100 minutos, con un consumo de sólo 50 vatios, pero también funciona con corriente alterna y fuentes de alimentación alternativas. Pesa menos de 3,5 Kg. (batería incluída) para su sencilla portabilidad, es fácil de montar y opera con Android, además de incorporar controles remotos WiFi, previsualización y stitching Jump automático.

A ello se suma su diseño térmico avanzado y un sistema de pantalla integrada para un fácil control de los ajustes y funciones de las cámaras, con un chasis modular que facilita la actualización y añadir nuevos componentes.

http://www.digitalavmagazine.com/2017/04/28/yi-halo-realidad-virtual-esteroscopica-y-tecnologia-jump-para-profesionales-creativos/

0 comentarios :

Publicar un comentario