sábado, 1 de abril de 2017

El Digital Marketing Manager, la posición digital más demandada por las empresas

Profesionales digitales

  • En Barcelona predominan las peticiones de perfiles relacionados con el E-commerce y Contenidos Digitales



Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, ha presentado este jueves en Barcelona la quinta edición del Estudio Top 25 Profesiones Digitales. Como directores del estudio, Joana Sánchez, Presidenta de Íncipy e Inesdi; Ana Sánchez Blanco, Directora Académica de Inesdi; y Javier Sancho, Director de Operaciones de Marketers Goup, han sido los encargados de dar a conocer los resultados más relevantes de este informe anual, que alcanza ya su quinta edición.
El Top 25 Profesiones Digitales 2017 ofrece un análisis de los perfiles digitales más demandadas por las empresas durante el pasado año; además, describe y detalla cada unas de ellos, sus funciones, competencias y banda salarial en la que se mueven. El principal objetivo es exponer la evolución del mercado laboral, y ayudar a las personas y organizaciones a discernir las profesiones digitales para que puedan identificar los perfiles idóneos según sus necesidades concretas.

Este estudio se ha elaborado a partir del análisis de casi 300 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi y de las posiciones gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos Indigital Advantage a lo largo del pasado año, la mayor parte de ellas en Barcelona y Madrid. Los resultados reflejan una creciente especialización en los puestos digitales, reflejo de un mercado cada vez más maduro, en el que el perfil del Digital Marketing Manager se mantiene como el más demandado. Le siguen el Community Manager, Social Media Manager, Content Manager y el CDO/Digital Manager. Juntos suponen el 62% del total de ofertas publicadas.

Cabe destacar el crecimiento de la demanda de profesionales relacionados con el Contenido Digital (10%) y E-commerce (7%) en Barcelona, mientras que en Madrid crecen las solicitudes en torno a Big Data & Business Analytics (7%). Es remarcable también la entrada en el Top 25 del Digital Account Executive, con un 3% de las ofertas analizadas, y del Customer Intelligence Analyst (1%). Además, se recogen por vez primera otras dos figuras, el Traffic Manager y el Chief Information Security Officer (CISO). Y, como novedad, este año el estudio incorpora y describe el Top 5 Profesiones Tecnológicas.

Tras la presentación de resultados, Joana Sánchez moderó una mesa redonda donde Eva Romeu, Digital Communication & Marketing Manager y cofundadora de BarbershopBCN; Roger Pastor, experto en aplicaciones móviles y realidad aumentada y cofundador de Pangea Reality; y Sergi Sans, Growth Hacker y fundador de SetUp Media hablaron acerca de su trayectoria y experiencias.

Eva Romeu resaltó la importancia de la formación digital y de crear buenos equipos dentro de las empresas como elementos clave: “es tan importante la cualificación como la motivación y el gusto por la innovación”. Por su parte, Roger Pastor, hizo referencia a la dificultad para encontrar en el país programadores dentro del sector mobile, en un entorno de trabajo en el que “aportar novedades tecnológicas, darles valor y ofrecer soluciones innovadoras a los clientes resulta muy gratificante”.
Por otra parte, según indicó Sergi Sans, “la profesión de analista es compleja pero es y será clave en el futuro”. Joana Sánchez apuntó que “el concepto clave hoy día en el mundo digital es saber cómo manejar e interpretar los datos, este es el reto, y en España tenemos dificultad para encontrar perfiles relacionados con el análisis de datos”. En definitiva, aquellos que sepan atraer talento tecnológico y digital a sus organizaciones, centrando el foco en las personas, serán quienes marquen la diferencia.
Ambitos digitales

0 comentarios :

Publicar un comentario