sábado, 1 de abril de 2017

casco de realidad aumentada de Microsoft cumplió un año y ya tiene 150 apps

El casco de realidad aumentada de Microsoft cumplió un año y ya tiene 150 apps

La empresa se diferenció de otras que optaron por la realidad virtual y lanzó HoloLens. Hoy le agradece a todos los que desarrollaron contenido para el dispositivo.

Hace un año que Microsoft comenzó a entregar sus cascos HoloLens de realidad aumentada a los desarrolladores. Hoy, cualquiera puede comprar uno por 3,000 dólares pero la empresa continúa poniendo el foco en los creadores de contenido que ya generaron 150 aplicaciones para el dispositivo.
Al contrario de otras grandes marcas como Facebook y HTC que se enfocaron en la realidad virtual, y sin contar aquellas que desarrollan tecnologías similares para dispositivos móviles como Samsung, Microsoft es uno de los grandes nombres que se metió de lleno en la realidad aumentada creando un dispositivo capaz de integrar el mundo real con objetos virtuales.
El casco de realidad aumentada de Microsoft cumplió un año y ya tiene 150 apps
Una de las grandes promesas de HoloLens es en el campo de la medicina, donde podrá servir en la enseñanza y la práctica.
Esta tecnología, en caso de seguir avanzando, impactará en casi todos los rubros productivos. Microsoft imagina un futuro donde los diseñadores industriales puedan ver sus creaciones antes de fabricarlas, los arquitectos caminen por sus edificios mientras los diseñan, los médicos puedan ver “a través” de la piel al operar y otras escenas que hasta hace unos años eran de ciencia ficción. Todas las aplicaciones disponibles están en la tienda oficial de Microsoft.
El casco de realidad aumentada de Microsoft cumplió un año y ya tiene 150 apps
Todos las ramas del diseño cambiarán con la realidad aumentada al tener la posibilidad de ver sus conceptos antes de materializarlos.
El HoloLens ya está disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Japón, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos y planean comenzar a enviarlos a China este año. Ahora también incorporaron a una nueva jefa de marketing, Liz Hamren, quien lideró el equipo de marketing de Oculus, el casco de realidad virtual de Facebook.

Alex Kipman, creador del sistema Kinect de XBOX, le deseó feliz cumpleaños al HoloLens en el blog de Windows y le agradeció a todos los desarrolladores que están trabajando en aplicaciones para el dispositivo. También anunció que estarán dando más información sobre el avance del proyecto en la conferencia Microsoft's Build que tendrá lugar en mayo.

http://www.clarin.com/next/gadgets/casco-realidad-aumentada-microsoft-cumplio-ano-150-apps_0_rk2_OAc3e.html

0 comentarios :

Publicar un comentario