domingo, 5 de febrero de 2017

Super Bowl, tecnología al servicio del evento deportivo del año


El domingo 5 de febrero se llevará a cabo uno de los acontecimientos deportivos del año: la Super Bowl. Un simple partido que es capaz de reunir a más de 120 millones de espectadores que están deseosos de conocer al ganador del partido que enfrentará a los New England Patriots y a los Atlanta Falcons.
Es tal la magnitud del evento, que las entradas han alcanzado precios prohibitivos en la reventa. En parte, también animados por el espectáculo del medio tiempo en el que Lady Gaga protagonizará una actuación jamás vista. De hecho, en la retina de muchos espectadores todavía está la que hizo U2 años atrás y que sigue siendo de las más recordadas. Pero como decíamos, el elevado precio de los tickets hace que sea mucha la gente que siga la Super Bowl desde su propia casa.
Justamente por esto es por lo que en Estados Unidos se disparan las ventas de televisores en estos días y no es nada raro ver ofertas muy jugosas. De hecho, se estima que se vendan cerca de diez millones de televisores. Además está el tema de los anuncios, la Super Bowl también es conocida por los anuncios que se suele emitir en las pausas del partido, algunas verdaderas obras de arte. Pero además, la tecnología también se ha puesto manos a la obra.
Intel Be The Player Superbowl

La Super Bowl más tecnológica hasta el momento

El mundo del deporte está cambiando gracias a la tecnología, así es como la introducción del ojo de halcón se ha convertido en algo vital para el tenis. O como Intel ha desarrollado unas cámaras 360º que aseguran unas repeticiones impresionantes en el mundo del fútbol. Y el fútbol americano no iba a ser menos. Los jugadores llevarán sensores especiales durante el partido, para tener estadísticas de su movimiento por todo el campo durante el partido.
También Intel, mano a mano con Fox, ha participado en la tecnología que habrá en la Super Bowl. Así es como han desarrollado algo llamado ‘Be The Player’, por la que ofrecerán repeticiones apenas quince segundos después de la jugada, solo que en 360º desde la perspectiva de los jugadores. Esto se hace gracias a una serie de cámaras que están repartidas por todo el campo.

Así funciona ‘Be The Player’

En la Super Bowl estará el ‘Be the Player’ de Intel, que se ha basado en la tecnología 360 Replay. La intención es que prácticamente veamos desde la perspectiva de los jugadores, una característica que será estrenada en esta edición.
Explican desde Intel que la idea es que puedas colocar la vista de cámara virtual para casi ser una experiencia en primera persona, algo que todo el mundo ha querido hacer en alguna ocasión. Para ello, Intel ha colocado 38 cámaras 5K en la estructura del estadio, que apuntan hacia abajo. Las imágenes son enviadas a un servidor que reconstruye la repetición del partido en gráficos 3D de forma digital.
Como curiosidad, el partido no será emitido en 4K -algo que sí podría llegar en próximas ediciones- pero sí habrá cámaras 8k con lo cual todo será en alta definición y con unas repeticiones que harán las delicias de los más exigentes, al contar con más de 1000 fotogramas por segundo.
Por último, también habrá lugar para la realidad aumentada, aunque eso será para aquellos que estén en el campo. Los que tengan la suerte de estar en directo, podrán ver la línea del primer down igual que haremos nosotros desde casa.

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