domingo, 12 de febrero de 2017

Realidad aumentada tomando forma para los constructores japoneses

Vistas informáticos mejorados podrían ahorrar tiempo en la propuesta, etapas de construcción




Una vista de realidad aumentada de un proyecto por el constructor Obayashi muestra cómo adiciones quakeproofing cabrían en una estructura existente.


TOKIO - contratistas generales de Japón están trabajando en maneras de utilizar la realidad aumentada, lo que mejora las imágenes del mundo real con información digital, para que los proyectos de construcción más precisa y eficiente para planificar.

Obayashi está desarrollando la tecnología para tablets equipados con cámaras que superponer imágenes en 3-D de un proyecto terminado o en curso sobre las imágenes de un sitio de trabajo. Los usuarios precarga planos de planta para un proyecto, a continuación, elija un ángulo para ver la escena desde.



Las vistas aumentadas trabajadores dejarían la adaptación de edificios con refuerzo sísmico ver cómo encajan entre cerchas columnas, por ejemplo. También tendrían que sea más fácil para mostrar donde pasarelas construcción y cercas temporales irían.

Obayashi espera que la tecnología para encontrar también uso en remodelación. Tiendas podrían emplear para planificar la forma en que aplique las placas para ser visible a los clientes durante la construcción.

Hasta ahora, los constructores han producido versiones de los proyectos terminados a partir de fotografías en el lugar. Campos de visión y el flujo de tráfico pueden cambiar durante la renovación, y siempre que pueden ser necesarias dos semanas para discutir a fondo los detalles del proyecto. Visualización de la construcción desde diferentes ángulos con el sistema 3-D podría acortar este a tan sólo tres días, según Obayashi.

Shimizu está refinando una forma de mostrar fácilmente las ubicaciones de las estructuras subterráneas tales como tuberías de aguas residuales y de gas a través de la tableta. Una vez que se suministra con mapas de los objetos subterráneos, el método utiliza la tecnología de satélites para determinar con precisión dónde están los objetos.

Constructores todavía se basan generalmente en los mapas de papel para localizar objetos subterráneos. Shimizu ya se puede superponer las imágenes tomadas a través de la cámara de la tableta con la ubicación de las estructuras subterráneas. Durante el año, su objetivo es hacer que los objetos en una visualización más realista en 3-D.

Mientras que los pedidos de construcción son fuertes, industria de la construcción de Japón se enfrenta a una escasez de trabajo que se avecina, ello es urgente la necesidad de mejorar la productividad en el lugar y acortando los tiempos de construcción. Constructores esperan que la realidad aumentada puede proporcionar soluciones a estos problemas. Otros, incluyendo a Hazama Corporation y Sumitomo Mitsui construcción , están desarrollando herramientas de realidad aumentada también.

Una desventaja es que tales proyecciones requieren datos Blueprint 3-D, la mayoría de los cuales es ahora introducir manualmente por los usuarios. potencial de desbloqueo de realidad aumentada probablemente requerirá la incorporación de 3-D en la etapa de diseño.

(Nikkei)

0 comentarios :

Publicar un comentario