martes, 7 de febrero de 2017

'Portal' luce espectacular en las gafas Hololens de Microsoft

Probamos el videojuego de lógica en primera persona en el equipo de realidad aumentada de Microsoft. La experiencia fue genial.

por Sean Hollister


El equipo HoloLens de Microsoft para la realidad aumentada no es un juguete. No hay fecha de lanzamiento para una versión para el consumidor, y el kit de desarrollo actual es muy limitado y cuesta US$3,000 por cabeza.
Y, sin embargo, nunca había querido jugar con unas HoloLens más que ahora. Eso se debe a que el desarrollador de Toronto, Kenny Wang, descubrió una forma de usar las HoloLens para llevar el juego Portal al mundo real.
En caso de que no lo sepan, Portal es el famoso videojuego de Valve donde usas un "arma portal" para escapar de un hilarante laboratorio mortal resolviendo una serie de rompecabezas. Colocas dos portales (uno azul y otro naranja) en cualquier lugar del entorno del juego, y no importa donde se coloquen, uno está conectado al otro.
Sólo que ahora, Kenny Wang puede colocar esos portales en su entorno real, fusionando lo real y lo virtual. Tu cubo virtual rueda escaleras reales. Dispara un portal virtual y aterriza en la mesa de tu comedor real.
No es la única cosa chévere que Wang ha construido para las HoloLens: Echa un vistazo a esta demo de Pokémon para la realidad aumentada, con comandos de voz:
Wang, que recién se graduó de la universidad, todavía está buscando trabajo, aunque me dijo que ya ha sido abordado por algunas personas de Microsoft acerca de sus creaciones recientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario