lunes, 6 de febrero de 2017

Este vídeo muestra el potencial de unir HoloLens y videojuegos

hololens-y-videojuegos

Si hablamos de unir HoloLens y videojuegos una de las primeras ideas que nos viene a la cabeza es la reproducción directa sobre las gafas de realidad aumentada de Microsoft, es decir, la posibilidad de jugar sin monitores y de disfrutar de una experiencia totalmente nueva.
El vídeo que acompañamos bebe de esa idea pero la aplica de una manera diferente, ya que como vemos parte de una pantalla central en la que se reproduce el juego y aplica varios elementos secundarios en realidad aumentada gracias a HoloLens.
Es un concepto muy interesante y realmente útil, sobre todo en juegos de rol, donde tenemos una gran cantidad de aspectos a controlar y consultar, como el mapa del mundo, el inventario, el panel de estado del personaje y muchos otros.
Con HoloLens podríamos tener todos esos menús y pantallas secundarias agrupadas alrededor de la principal sobre la que se visualiza el juego, y controlarlas de una manera sencilla, rápida y sin necesidad de interrumpir la partida.
No es la primera vez que un sistema aprovecha una configuración multipantalla para mostrar algo similar, de hecho basta recordar consolas tan populares como Nintendo 3DS o Wii U, pero en este caso el concepto se lleva a otro nivel gracias a las posibilidades de HoloLens y la realidad aumentada.
Más información: WindowsCentral.

0 comentarios :

Publicar un comentario