lunes, 6 de febrero de 2017

El mercado de visión artificial impulsará la realidad mixta en las empresas




Los proveedores relacionados con este tipo de tecnologías ayudarán a posicionar la realidad mixta como un importante elemento disruptor futuro para las implementaciones de realidad aumentada existentes en las empresas.

ABI Research pronostica que las ventas de dispositivos de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) que se ponen en la cabeza llegarán a los 37 millones de unidades en 2018, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 83%. En este sentido, destacarán empresas como Fovi3D, Meta y Sensics, que liderarán el mercado. Sin embargo, a juicio de la consultora, serán los fabricantes de mercados adyacentes, en particular los de visión artificial, los que tendrán un mayor impacto. Empresas como Eonite Perception, Occipital y uSens no sólo estimularán el desarrollo general del mercado, sino que ayudarán a posicionar la realidad mixta como un importante elemento disruptor futuro para las implementaciones de realidad aumentada existentes en las empresas.

Según la compañía, la realidad virtual dominará el balance de ingresos entre VR y AR hasta 2019, momento en el que la segunda crecerá hasta alcanzar el 53% de un mercado de 57.000 millones de dólares. Sin embargo, las innovaciones se irán sucediendo en ambos casos. Por ejemplo, según ABI Research, algunos proveedores de hardware y software (como Lumus o Meta) y empresas orientadas a la entrega de contenido (como ar4.io y VREAL) están mostrando ya una marcada innovación en sus últimas ofertas. Además, otras, como Mind Maze, están capitalizando el potencial de ambas tecnologías dentro de mercados verticales específicos, como el de la salud para apoyar la recuperación de lesiones cerebrales.

Según explica Shelli Bernard, analista de investigación de ABI Research, “la visión artificial es lo que estará detrás de las soluciones avanzadas de realidad aumentada móvil, particularmente en educación y marketing, y definirá el éxito futuro de soluciones de realidad mixta en la empresa”, afirma. Es más, según la directiva, el desarrollo y la evolución de las tecnologías de entrada de los usuarios resultará “clave a medida que los mercados de realidad aumentada y mixta crezcan”, ya que “las tecnologías soportarán una interacción manos libres precisa e intuitiva a medida que las implementaciones en el lugar de trabajo se vuelvan más comunes”, concluye.

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