viernes, 3 de febrero de 2017

Audi adapta su sistema de producción al futuro


Gracias a la "factoría inteligente" de Audi, la creación y conexión inteligente de grandes volúmenes de datos facilitará la transmisión de información y una producción altamente flexible.Gracias a la "factoría inteligente" de Audi, la creación y conexión inteligente de grandes volúmenes de datos facilitará la transmisión de información y una producción altamente flexible.// FOTO: Audi
Audi está adaptando su sistema de producción al futuro gracias a la “factoría inteligente”, un nuevo concepto en el que la creación y conexión inteligente de grandes volúmenes de datos facilitará la transmisión de información y una producción altamente flexible. Según Audi se trabaja por alcanzar un método de producción que podría derivar hacia un proceso de montaje modular, de acuerdo con un concepto radicalmente nuevo. Además de este proyecto, Audi esta desarrollando muchos otros para la producción del futuro, desde la aplicación de gafas de realidad virtual hasta la impresión 3D sobre metal.
Audi explica que, debido al aumento de la complejidad en la producción del automóvil, los tiempos fijos en la cadena de montaje se están volviendo menos eficientes. Para responder a este desafío, Audi está desarrollando un principio completamente nuevo: el montaje modular. “Con este método, centros de trabajo más pequeños y separados permiten unas rutinas de trabajo altamente flexibles, tanto en términos de tiempo como de espacio. Entre estos centros de trabajo, unos sistemas de transporte sin conductor se encargan de llevar los coches en construcción y las piezas que se requieren. Un ordenador central controla de forma precisa estos sistemas de transporte sin conductor y reconoce las necesidades de cada centro de trabajo individualmente, lo que asegura un flujo regular”. Audi estima que el montaje modular, que ya ha comenzado a utilizarse en fase de pruebas en la planta de Györ (Hungría) mejorará la productividad en un 20% con relación a las cadenas de montaje actuales.
Para desarrollar y dar asistencia a los proyectos más innovadores en los procesos de producción, el constructor alemán cuenta con el Laboratorio de Producción Audi (P-Lab), que ya ha contribuido a la creación de innovaciones con vistas a la aplicación en serie, como la impresión 3D sobre metal, la cooperación entre humanos y robots, los sistemas de transporte sin conductor y el uso de realidad aumentada. Los proyectos en curso actualmente en el P-Lab incluyen dos relacionados con los macrodatos. Uno de ellos está dirigido al reconocimiento temprano de errores durante la colocación de tornillos y tuercas y otro se centra en el flujo de componentes, permitiendo reemplazar extensas hojas de cálculo por un sistema visual de formas y colores que simplifica la logística. Otro de los objetos principales del Laboratorio de Producción de Audi son las gafas con datos, que pueden proporcionar una asistencia a los empleados en la producción, a los planificadores y a los ingenieros de las fábricas del futuro, mediante realidad asistida, aumentada y virtual.
Actualmente, también hay varios proyectos en desarrollo en la división Fabricación de Herramientas de Audi. La estructura de las herramientas de prensado incluye ahora muchos componentes de aluminio y plástico. Esto reduce el peso de estas herramientas -que hasta ahora han llegado hasta 45 toneladas- de media en un 20% y en algunos casos en un 40%. Así, sin ningún efecto en la calidad de la pieza, las operaciones de prensado (de 9 a 18 por minuto) aumentan una o dos por minuto y la energía necesaria para las operaciones de prensado y para el transporte durante el cambio de herramientas disminuye alrededor de un 10%.
Por último, en el departamento de logística, Audi está trabajando en la aplicación de nuevos sistemas autónomos de transporte que se guían mediante escáneres láser. En el Centro de Logística, junto a la planta de Audi en Ingolstadt, se están realizando pruebas con estos transportes autónomos como carretillas elevadoras y carros guiados. Se espera que, en 2017, comience su funcionamiento en serie. Estos nuevos sistemas de transporte se podrán completar con drones -Audi ha comunicado que ya ha llevado a cabo vuelos de prueba satisfactorios en la planta de Ingolstadt-. También los macrodatos, aseguran desde Audi, tiene un potencial especialmente grande en el campo de la logística.

0 comentarios :

Publicar un comentario