domingo, 3 de junio de 2018

¿TIENES UN IPHONE? PRONTO PODRÁS ENVIAR OBJETOS EN REALIDAD AUMENTADA


Por Fernando Galvan




La gigante tecnológica Apple estrenará la semana entrante herramientas para permitir que dos usuarios del iPhone puedan compartir aplicaciones de realidad aumentada, a la vez que limitarán la cantidad de datos enviados a sus servidores, indicó Reuters quien citó a fuentes con conocimiento del tema.

De acuerdo con la agencia, tanto Apple como Google compiten por lanzar herramientas de RA para atraer a los desarrolladores de software a sus respectivas plataformas. Ambas firmas buscan permitir que las personas compartan datos, de manera que, puedan ver objetos virtuales en el mismo espacio a través de sus aparatos.

Según datos de IDC, el volumen de mercado tanto de la realidad aumentada así como de la realidad virtual será de 27 mil millones de dólares para este año, mientras que para 2022 la cifra se detonará hasta los 209.2 mil millones. La realidad aumentada (RA) permite que los usuarios vean estructuras virtuales superpuestas en sus alrededores mediante sus smartphones u otros aparatos.

El reporte de Reuters señaló que, a pesar de esta creciente tendencia, existen preocupaciones sobre la privacidad, y es que en caso de que las aplicaciones de realidad aumentada se vuelven comunes, la gente comenzará a escanear sus casas así como otros espacios personales con frecuencia.

Apple diseñó sistemas de dos jugadores para trabajar en la aplicación de teléfono-a-teléfono, en parte debido a esas preocupaciones. Este enfoque, recalca la agencia, difiere de Google quien requiere que los escaneos del entorno del usuario sean enviados y almacenados en la nube.

Por su parte, Bloomberg reportó en la víspera que Apple anunciaría realidad aumentada para multiusuarios en su conferencia de desarrolladores, que dará inicio el lunes. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ha señalado que es “grande y profunda” y la compañía lanzó el año pasado sus primeras herramientas para permitir que los desarrolladores elaboren aplicaciones de este tipo, refirió Reuters.

0 comentarios :

Publicar un comentario