jueves, 7 de junio de 2018

Facebook lanza un karaoke para los videos en directo


Los usuarios que hagan un video en directo a través de Facebook visualizarán una nueva opción desde el teléfono celular, que permite cantar una canción escogida de entre una lista y luego postearla en la red social.

Facebook sabe encontrar -y copiar- las funciones que más llaman la atención de la audiencia para incorporarlas a sus propios servicios. Instagram Stories es un claro ejemplo de ello; ahora, en vez de fijarse en Snapchat, lo hace en Musical.ly, la app que permite grabar videos musicales en formato playback. Algo muy parecido llega a los directos de Facebook, asegurando su popularidad desde el inicio.

A partir de ahora, los usuarios que hagan un video en directo visualizarán una nueva opción desde el móvil, que permite cantar una canción escogida de entre una lista. Después de seleccionarla, el usuario verá una cuenta atrás y podrá realizar su actuación, que quedará grabada y se podrá postear como cualquier otro video.

Aunque Musical.ly sea muy popular entre los más jóvenes, ahora que se conoce que Facebook no atrae precisamente a esta franja de edad, quizá sea una forma de llamar su atención y la de los niños, con una función de playback que tanto triunfa en otras partes del mundo.

Musical.ly cuenta con 200 millones de usuarios, y la compañía china Bytedance la compró el pasado noviembre por mil millones de dólares. La misma compañía es dueña de Tik Tok, la app que suma música y playback con efectos de Realidad Aumentada y filtros faciales.

De momento parece ser más una forma de dinamizar los vídeos en directo que una copia de Musical.ly, dado que Facebook no permite filtrar los vídeos por el uso de esta nueva función.

La popularidad del servicio dependerá también del número y calidad de canciones que se encuentren disponibles; de momento, la compañía ha cerrado acuerdos con algunos sellos discográficos en este sentido, incluyendo canciones de Ed Sheeran, Camila Cabello o Drake.

0 comentarios :

Publicar un comentario