martes, 19 de junio de 2018

ARCore ya está disponible en nuevos teléfonos de gama alta

La realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial, son las tres patas de un eje tecnológico que promete el avance más importante de los próximos años. Para trabajar en este sentido los distintos sistemas operativos están trabajando en sus propios kits de desarrollo. Apple tiene su ARKit y Google se encuentra trabajando en los que llamaron ARCore y que ya ha disfruta de su segunda versión operativa.

Esta plataforma creada y conducida por Google, permite a los desarrolladores asociar sus creaciones y aplicaciones a esta nueva tecnología, que poco a poco va llegando a los distintos dispositivos del mercado. Hasta el momento, solo los Google Pixel tenían acceso a esta nueva funcionalidad, pero recientemente y tras el Google I/O de este año, los de Mountain View anunciaron la expansión a otros teléfonos fuera del entorno de la propia Google.
panel oled iphone x

La primera tanda de smartphones externos a Google ya puede usar ARCore

Tras los Google Pixels otra buena oleada de teléfonos se han unido al uso de ARCore. Este nuevo apartado irá ganando peso poco a poco y en futuras versiones comenzará su relación activa con otras aplicaciones. Podrás acceder a la descarga si tienes un: OnePlus 5T, un Xiaomi Mi 8 (no el modelo SE), un Honor 10, un BQ Aquaris X2, un LG Q6, un Nokia 6 o 7 Plus, o uno de los Xperia ZX2 en sus distintas variantes. 


Como es de esperar, esta lista solo es el anticipo de una extensión que poco a poco irá formando parte común del catálogo por defecto de apps en Google. Muy posiblemente gran parte de los teléfonos que instalen Android P, ya tengan este sistema integrado de forma activa.

0 comentarios :

Publicar un comentario