martes, 19 de junio de 2018

La realidad virtual de gama alta es muy cara, este es el precio del HTC Vive Pro en México

En enero la gente de HTC presentó en CES la nueva generación de sus gafas de realidad virtual, las HTC Vive Pro se trata de una versión que mejora en todas sus especificaciones, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia. A diferencia de Oculus, Vive aprovechaba de controles de movimiento y de sensores, para llevar el juego más allá de estar sentado.
La primera generación del HTC Vive nunca llegó de manera oficial a México y la única manera de conseguirlo era por medio de la importación, aunque su precio se elevaba considerablemente. Al parecer con las Vive Pro la historia será diferente, ya se encuentra disponible en Amazon México y son vendidas por la misma tienda, así que no tendremos que preocuparnos por la importación.
Pro
Lo interesante es que su fecha de lanzamiento fue el 5 de abril para todo el mundo, así que solamente llegó unos meses después, su precio es de 800 dólares y en Amazon se puede conseguir por 18,999 pesos. Por el tipo de cambio creemos que el precio no está mal, tomando en cuenta los gastos de importación y envío que se tienen que hacer con estos equipos.
Que las gafas las venda Amazon México no significa directamente que el producto ya se encuentre de manera oficial en nuestro país. Contactamos al servicio al cliente de la empresa pasa saber la situación del equipo y nos confirmaron que en el tema de la garantía se cuentan con 60 días con Amazon y 1 año con el fabricante, en el caso que el fabricante no se quiera hacer responsable, mencionan que se debe solicitar un comprobante que lo indique y contactar nuevamente a Amazon para que ellos se hagan cargo de la garantía en caso de reembolso o reemplazo.
Vive
Es importante mencionar que solamente se venden las gafas de realidad virtual, no incluyen los controles ni el adaptador inalámbrico, así que las personas interesadas tendrán que hacer un gasto adicional. Las dos pantallas OLED del Vive Pro ofrecen una resolución conjunta de “3K” (2880 x 1600 píxeles) con una frecuencia de refresco de 90 Hz. Otro cambio es que ya se añaden altavoces, mejorando el diseño y haciendo la integración a las gafas mucho más cómodas.
Las gafas podrán funcionar con las aplicaciones de Steam VR y Vive Port, otro detalle importante será contar con una buena computadora. Los requisitos mínimos son una tarjeta de video GeForce 1060 o una RX 480mientras en procesador por lo menos un Intel Core i5 -4590 o un AMD FX 8350 con 4GB de RAM.

0 comentarios :

Publicar un comentario