jueves, 7 de junio de 2018

Así es una sesión de psicoanálisis con realidad virtual

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Barcelona comandados por Mel Slater, psicólogo e ingeniero informático propone una técnica a partir de la cual uno interactúa con uno mismo pero representado por una forma virtual. El psicoanálisis como terapia podría encontrar en esta innovación una herramienta clave.

Así es una sesión de psicoanálisis con realidad virtual - Imagen 1
En el prototipo con el que están trabajando actualmente, el alter ego de la persona en cuestión es nada más y nada menos que un Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis pero en su versión virtual. El investigador explica que en el laboratorio lo que se produce es un avatar del paciente que lo lleva a pensar las cosas de otra manera.

VER MÁS: Breaking Bad tendrá su videojuego en realidad virtual


Así es una sesión de psicoanálisis con realidad virtual - Imagen 2
Slater explica que podés aconsejarte a vos mismo desde otra perpectiva a través de tu “yo virtual”. Motherboard realizó esta investigación y la publicó desde Vice. Entre las entrevistas también incluyeron la opinión de Guillem Feixas, un catalán psicoterapeuta. Entre las bondades que destaca de esta novedad es la de escuchar una opinión que ya tenías pero como parte de un consejo ajeno.

https://www.mundotkm.com/globaltecno/2018/06/06/sesion-psicoanalisis-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario