lunes, 4 de junio de 2018

El nuevo iOS 12 está enfocado en el desempeño y la realidad aumentada

Mayor potencia, mayor fiabilidad. Así es el nuevo Sistema Operativo de Apple.

Como era de esperarse Apple acaba de presentar la beta del nuevo iOS 12 en la WWDC 2018 y se trata de un sistema operativo que está enfocado en mejorar el desempeño de los dispositivos, incluso en los viejos dispositivos, y mejoras significativas en la realidad aumentada que la llevan más allá de los no siempre tan amados Animojis.
Por otro lado, y aunque no vivos ningún cambio significativo en el diseño de interfaz del teléfono, el iOS 12 presenta algunas cosas interesantes.

Un mejor desempeño

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, dijo durante la conferencia que el nuevo iOS 12 llegará a los mismos dispositivos que su versión anterior, pero además mejorará el rendimiento de los teléfonos. Por ejemplo, en el iPhone 6S, abren dos veces más rápido que en el iOS11 y la cámara es capaz de abrirse hasta un 70% más rápido en el nuevo sistema operativo de Apple y el teclado aparece hasta un 50% más rápido, mientras que la escritura es más receptiva.
La compañía está reafirmando su apuesta por desacelerar el CPU para maximizar la duración de la batería, lo que Apple ya hace de todas formas y a muchos usuarios parece no gustarle mucho.
Lsa mejoras estarán disponibles sólo para versiones posteriores al iPhone 5S, esto significa que es la primera vez que iOS 12 ofrece mejoras de rendimiento para más dispositivos que cualquier versión anterior.

Avances significativos en la realidad aumentada

ARKit 2.0 llega con un nuevo formato de archivo y una nueva aplicación incorporada –llamada Measure– que permite medir a través de la cámara del iPhone. Esto puede ser más útil de lo que imaginamos. También se presentaron mejoras en el seguimiento facial y la detección de objetos, así como en las experiencia compratidas. Ahora puedes, por ejemplo, jugar o colaborar en un espacio compartido de RA con hasta tres usuarios.
También un nuevo archivo abierto diseñado con usdz y diseñado en colaboración con Pixar mejora la experiencia de realidad aumentada en aplicaciones como Messages, Safari, Mail, Files and News
Diseñado en colaboración con Pixar, un nuevo formato de archivo abierto, usdz, hace que sea fácil experimentar AR casi en cualquier lugar en iOS, incluyendo aplicaciones como Mensajes, Safari, Correo, Archivos y Noticias, entregando poderosos gráficos y características de animación.
En cuanto a los controversiales Animojis, iOS 12 ha integrado nuevos emojis a su lista y ha creado Memoji, que no es otra cosa que animojis personalizables. Ahora puedes mandar tu propio animoji pero también llegan a la familia, el fantasmita, el koala, el tigre y un tiranosaurio rex. Además, los emojis animados ahora cuentan con guiños y detección de lengua para enriquecer las expresiones.
IOS 12 ha integrado también nuevos efectos para la cámara como filtros, texto y stickers.

FaceTime grupal, fotos en un solo lugar y accesos directos para Siri

Su nombre es Group FaceTime y te permite tener conversaciones con varias personas al mismo tiempo de una manera mucho más sencilla. Los participantes pueden agregarse en cualquier momento desde cualquier dispositivo Apple o incluso pueden participar usando el audio de FaceTime a través del Apple Watch.
También, el iOS 12 ha creado una pestaña en fotos denominada For You y facilita la forma de compartir fotos con otros amigos. Agrupa, por ejemplo, las fotos de otros amigos con los que viajas bajo una misma etiqueta. Según Apple, las sugerncias de búsqueda muestran los eventos más relevantes, las personas, grupos, categorías y búsquedas recientes.
En cuanto a Siri, hay nuevas formas de interacción con la inteligencia artificial de Apple. Siri ahora puede sugerir una acción en el momento indicado. Los usuarios serán capaces de personalizar los accesos directos creando un comando de voz.

Controla el tiempo que pasas en una aplicación

Los nuevos modos de No molestar te permiten tomar el control sobre las notificaciones de tu teléfono y ahora puedes solicitar no recibir ninguna notificación en una hora o, incluso, más tiempo. Por ejemplo, cuando es de noche puedes programar tu iPhone para no recibir notificaciones y que puedas conciliar mejor el sueño.
También puedes agrupar las notificaciones para que tu pantalla no sea un desorden y, gracias a Screen Time, puedes contar con información detallada y herramientas para ayudar a los usuarios a comprender su comportamiento frente al teléfono.
Screen Time puede ser muy útil para que los padres ya que obtienen un informe de la actividad de sus hijos desde sus dispositivos iOS usando Family Sharing en iCloud. También les permite programar horarios para limitar el uso del tiempo de los dispositivos.

0 comentarios :

Publicar un comentario