domingo, 17 de junio de 2018

Las 5 propuestas imprescindibles del Sónar+D 2018



Google Magenta, el blockchain o la exploración espacial, protagonistas del congreso tecnológico



Josep M. BerenguerasBarcelona -







Usuarios experimentando las sensaciones de realidad virtual en una edición pasada del Sónar+D. / 

JULIÁN GARCÍA

Si el Sónar cumple este año 25 ediciones, el Sónar+D (el congreso dedicado a las tecnologías creativas que se celebra desde hoy y hasta el sábado) buscará precisamente imaginar cómo será la música, la tecnología, el conocimiento y la Red dentro de un cuarto de siglo. Artistas, empresas, emprendedores e investigadores se juntan desde este jueves en Barcelona para dialogar, exponer e idear el futuro cultural.
1. Google Magenta





Instrumento de Google Magenta. / GOOGLE

Google, entre sus mucho proyectos, cuenta con Magenta, un programa de investigación que explora el papel del aprendizaje automático en el proceso de creación de arte y música. En el MarketLab del Sónar+D, se presentarán sus nuevos instrumentos musicales y se impartirá un workshop para iniciarse en la producción de música con inteligencia artificial.

Hasta el viernes, varios horarios. MarketLab, Palacio 4, Montjuïc.
2. El 'blockchain'






Mat Dryhurst, tecnólogo y artista digital.

El 'blockhain' (una nueva estructura para almacenar datos) ha llegado para revolucionar las industrias, como lo demuestran las monedas virtuales (bitcoin). En el arte, el 'blockchain' tiene mucho que decir, y Mat Dryhurst, tecnólogo y artista digital, analizará en el Sónar+D cómo esta nueva tecnología puede revolucionar la creación, la colaboración y el intercambio de valor en la música (y más allá).

Viernes, 12.30 horas. Stage+D, Palacio 4, Montjuïc.
3. La exploración espacial



The Telemetron de MIT Media Lab.

El Sónar+D apuesta por conquistar el espacio de la mano del arte. En el congreso, la NASA explicará el estado de la búsqueda de planetas parecidos a la Tierra fuera del Sistema Solar y cómo los artistas podrían facilitar la comunicación cuando ocurra el contacto. Mientras, el MIT Media Lab presenta una iniciativa de exploración espacial con la democratización de los nanosatélites, la radioastronomía y la contribución al mapeado del Universo.

NASA: jueves, 11.30 horas / MIT Media Lab: viernes, 14.40 horas. Stage+D, Palacio 4, Montjuïc.

4. The Glass Room experience





La exposición The Glass Room experience. / THE GLASS ROOM EXPERIENCE

Internet ha cambiado las vidas de los ciudadanos... y también ha puesto en manos de las empresas casi todos sus datos. La exposición The Glass Room Experience invita a reflexionar sobre ese hecho: el poder de las grandes empresas de internet, cómo la tecnología está cambiando la sociedad y qué está pasando con los datos de los ciudadanos.

Hasta el viernes, varios horarios. MarketLab, Palacio 4, Montjuïc.
5. El 'networking'





Desarrolladores en el Sónar+D.

Cómo no, en el Sónar+D se buscará el desarrollo de la industria: el Startup Garden y sus actividades paraleras son el punto de reunión para inversores, empresas, start-ups y profesionales. Un total de 30 start-ups expondrán sus proyectos, y recibirá la visita de inversores como Nick Crosthwaite (Spotify), Jan Bohl (Ableton) o Max Rimpel (Index Ventures).

0 comentarios :

Publicar un comentario