viernes, 22 de junio de 2018

Que sean «inteligentes» y basadas en realidad virtual: estas son las tendencias en aplicaciones


El desarrollo de aplicaciones móviles es un mercado en crecimiento, y solo en 2017, la cifra ascendió a más de 197.000 millones de «apps»


El desarrollo de aplicaciones móviles es un mercado en crecimiento, y solo en 2017, la cifra ascendió a más de 197.000 millones de «apps», según datos aportados por Google. Y las empresas, independientemente de su tamaño, están apostando por contar con presencia en este mercado.

En la actualidad, la realidad virtual y la realidad aumentada conforman las principales tendencias junto con el uso de dispositivos de «Internet de las Cosas» (IoT) y la usabilidad de los usuarios. «Fomentar la puesta en marcha de una estrategia de creación de 'apps' va más allá de una mera cuestión de inversión, esta se ha convertido en una necesidad competitiva dentro del mercado empresarial», explicala directora general de Sortlist en España, Macarena Vayá.

La plataforma digital Sortlist, para empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, ha recogido que en la actualidad existen alrededor de 5.000 millones de usuarios móviles que, de media, tienen 15 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil. Más de la mitad, además, son de uso diario y continuo. En este contexto, ha compartido las tres tendencias que, como entienden, «aseguran el éxito» de una aplicación.


La realidad aumentada y la realidad virtual son dos conceptos que, a pesar de estar más ligados al mundo del entretenimiento virtual, poseen un «gran potencial» para transformar y desarrollar una amplia gama de sectores industriales. Asimismo, dada la actual tendencia hacia la hiperconectividad, las aplicaciones actuales tienden a trabajar de manera simultánea con dispositivos ponibles, o «wearables». Este aspecto es especialmente importante en la gestión de contenidos.

La usabilidad de las aplicaciones se configura como otro de los pilares de este tipo de software. Hoy en día, las empresas se centran en mejorar las interacciones dentro de la «app» para mejorar la satisfacción de sus usuarios, pues, como explican desde la compañía, «uanto más satisfechos estén los clientes con la aplicación, mayor uso harán de ella y conseguirá un mayor número de recomendaciones entre familiares y amigos».

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