domingo, 17 de junio de 2018

4 SECRETOS DEL STORYTELLING QUE DEBES CONOCER

4 secretos del storytelling que debes conocer
Aunque el storytelling ya no es un concepto particularmente nuevo, si es uno que gana más popularidad con el paso del tiempo. ¿Sabías que hasta un 92 por ciento de los consumidores buscan a marcas que presenten historias al momento de lanzar productos pues sienten una mejor conexión con estas?, el dato identificado por OneSpot nos habla de lo benéfico que puede ser involucrar a las historias dentro de la marca.
Las historias pueden ser un gran elemento diferenciador dentro de toda la saturación de piezas de contenido y publicidad que se consumen en todo momento, en países como Estados Unidos, según Forbes, las personas se ven expuestas a una cantidad considerable de anuncios que van desde los 4 mil hasya los 10 mil al día así que vale la pena destacar.
Con lo anterior en mente, es entonces que aquí te compartimos algunos secretos que, de acuerdo con Stephanie Stahl, Gerente General del Content Marketing Institute, ponen en práctica los storytellers destacados de la actualidad:
1. Colaboración
De acuerdo con el CMI, cualquiera puede participar en el storytelling de la empresa, se trata de una forma diferente de pensar referente al aspecto creativo en donde las ideas son mezcladas y refinadas por los distintos participantes para llevarlas hasta el punto final dentro de la ejecución de alguna pieza de contenido.
2. Conocimiento
Los expertos en contar historias saben bien a quién quieren fascinar con estas, por ello, antes de llegar a la parte de la ejecución de sus historias, se debe destinar tiempo a cuestionarse cosas como el por qué las personas invertirían su tiempo viendo/leyendo/escuchando el contenido que se estará desarrollando con una marca antes de hacer lo mismo pero con otra. Es decir, averiguan el “qué” y el “por qué” para sustentar sus propuestas antes de pasar al “cómo”.
3. Medios
Según el CMI, todo gran storyteller sabe que el medio es fundamental para aportar una mejor experiencia con las historias que se cuentan y por ello estos dos conceptos (medio y experiencia) deben estar hacer match. En la actualidad, las opciones para entregar las historias son muchas, ya incluso se puede contemplar a la realidad virtual y la realidad aumentada.
4. Enfoque 
Por último, siguiendo con la idea anterior, se dice que un buen storyteller nunca pierde el enfoque, es decir, no dejan que el medio gane o tenga más peso que la historia pues al final esta será la que determine si la audiencia permanecerá o se irá a realizar cualquier otra actividad.

https://www.merca20.com/4-secretos-del-storytelling-que-debes-conocer/

0 comentarios :

Publicar un comentario