viernes, 22 de junio de 2018

AHORA PUEDES MEDIR OBJETOS CON EL MÓVIL GRACIAS A LA REALIDAD AUMENTAD

JORGE SANZ FERNÁNDEZ
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en LinkedinEnviar por correoIr a comentarios
22 JUN 2018 - 17:48 CEST
La realidad virtual ha dado paso de forma fulgurante a la realidad aumentada. Esta se está imponiendo poco a poco a la virtual, ya que es más fácil de utilizar, y de integrar en dispositivos, sin necesidad por ejemplo de contar con unas gafas para poder disfrutarlas. Y ARCore es la realidad aumentada de Google, que hemos visto funcionando ya en distintos terminales de alta gama. Ahora una actualización de la realidad aumentada de Google nos permite medir objetos de forma precisa, con sólo colocarlos delante de la cámara del terminal.

ARCoreARCore ahora es más inteligente

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Ha sido una nueva actualización la que nos permite medir objetos gracias a la realidad aumentada de ARCore. Si bien antes sólo era compatible con móviles de Project Tango. Ahora esta función está disponible para móviles como el Google Pixel 2, el Sony Xperia XZ Premium y el Samsung Galaxy S9. Como se puede ver en la imagen adjunta, para medir un objeto sólo debemos colocar este delante de la cámara de fotos. La cámara del teléfono junto con el software es capaz de reconocer las distancias, por lo que puede medir el tamaño de un objeto o de la distancia entre dos puntos.

 ARCore
ARCore ya permite medir objetos en más móviles compatibles
Por lo que hemos conocido, esta nueva función es más precisa si se usa sobre superficies con texturas más bien intensas, antes que con colores planos claros. Esta actualización, que ahora está disponible para más móviles compatibles, cuenta además con una interfaz mejorada, que permite hacer las mediciones de forma mucho más sencilla e intuitiva. Es curioso, que tanto Apple como Google están embarcados en sendas experiencias de realidad aumentada para ofrecerlas sus usuarios, de hecho Apple espera poder lanzar su nueva app de medición de objetos basada en la realidad aumentada en el mes de septiembre, con el lanzamiento definitivo de iOS 12.

Así que parece que estamos antes una tendencia bastante marcada en lo referente a la realidad aumentada, que seguro que en uno o dos años está presente en todos los móviles que lleguen nuevos al mercado.

0 comentarios :

Publicar un comentario