miércoles, 6 de junio de 2018

La realidad virtual en la lupa de un emprendedor cultural

Crear un entorno en el que el usuario tenga la sensación de estar inmerso en él es lo que llevó a Gabriel Salcedo a trabajar durante estos últimos años.

ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA


 La realidad virtual en la lupa de un emprendedor cultural
De a poco, el diseñador gráfico sanjuanino fue instalándose en el rubro. De hecho, se sumó a CREVIS, una comunidad que agrupa a entusiastas multidisciplinarios del desarrollo de videos juegos. Este joven de 29 años apostó, en forma particular, al diseño de videojuegos para el público en general. Con esta iniciativa, Gabriel presentó su propuesta y se convirtió en uno de los de 175 beneficiarios del programa Emprendedor Cultural.

Según cuenta el profesional, participó de esta convocatoria que llegó de la mano del Gobierno de San Juan para poder acceder al equipamiento, desarrollar realidad virtual y acceder a un nuevo mercado. “Tenemos la capacidad intelectual pero no contamos con los equipos necesarios”, asegura. De esta manera, con el apoyo económico que recibió, el próximo paso será adquirir el equipamiento para trabajar en el desarrollo y diseño de entonces 3D para realidad virtual.

Así, el emprendedor cultural apunta a trabajar firme en este trabajo creativo y extenderse a lo lúdico y a lo cotidiano, a aquellos usuarios comunes que dedican su momento de esparcimiento. Desde su profesionalismo, considera que es costoso realizar este tipo de labor, ya que tiene un importante valor económico y lleva muchas horas de dedicación. Pero teniendo las herramientas y los recursos, el sanjuanino asegura que es un apasionado del rubro y que tiene mucha demanda.

Publicado en Turismo y Cultura

https://sisanjuan.gob.ar/noticias-turismo-y-cultura/item/8260-la-realidad-virtual-en-la-lupa-de-un-emprendedor-cultural

0 comentarios :

Publicar un comentario