domingo, 17 de junio de 2018

Presentan el primer estudio con nueva tecnología de sonido inmersivo 3D Sfëar creada en Barcelona


El nuevo estudio ha sido puesto en funcionamiento por Métrica y permite crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo y producir y distribuir música y contenidos de audio inmersivo en los dispositivos móviles mediante auriculares.


Métrica y Eurecat han anunciado hoy en el Sonar+D la apertura este mes de junio del primer estudio profesional con tecnología de audio 3D inmersivo de Sfëar, desarrollada por el centro tecnológico, con capacidad para producir, grabar y mezclar con sonido en tres dimensiones y binaural, dos conceptos que marcarán el nuevo estándar en las producciones audiovisuales.

Durante el Sonar+D, el equipo de Métrica y de Eurecat han empezado a dar a conocer el nuevo estudio de sonido 3D, que se ha diseñado para que “sea un laboratorio de investigación y de desarrollo de herramientas que sitúen a la música y al sonido al nivel inmersivo al que ha llegado el audio en la industria cinematográfica”, explica el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat y responsable de Sfëar, Adan Garriga.

El estudio permitirá ofrecer “una experiencia sensorial basada en un nuevoaudio totalmente envolvente para la industria musical”, con un horizonte en el que está previsto “un rápido desarrollo en nuevas plataformas, como la realidad virtual y la realidad aumentada y la industria del videojuego”, indica Shams Faure, jefe de Operaciones de Métrica.

El nuevo estudio “producirá música que se escuchará con cascos de realidad aumentada y permitirá ampliar las fronteras de las presentaciones en directo, haciendo posible que el público se vea inmerso en el arte del músico”, prosigue.

De acuerdo con Faure, “la música 3D en directo ofrece a los músicos más herramientas para plasmar su arte”, en contraposición “a las limitaciones de las dos dimensiones que ofrecen formatos tradicionales como el estéreo o el 5.1”.

En este sentido, apunta, “el sonido 3D será la nueva pauta en el campo del audio, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso del estéreo al sistema 5.1 en la década de los ochenta”.

El nuevo entorno 3D permite idear espectáculos, como The Zero-Gravity Band, una experiencia que se puede ver durante el Sonar+D y que, a través de la creación artística, induce al público a sensaciones de gravedad cero, similares a las que se tienen fuera de la Tierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario