domingo, 3 de junio de 2018

Apple mezclaría la realidad aumentada y virtual en un poderoso dispositivo

Apple podría presentar un visor que combine realidad virtual y aumentada junto con dos pantallas 8K para evitar los mareos de los usuarios.


Apple [VIDEO] la próxima semana debutará herramientas para permitir que dos usuarios de iPhone comparten realidad aumentada limitando al mismo tiempo los datos personales enviados a sus servidores, dos personas familiarizadas con el asunto dijeron esta semana.

Un cliente prueba las características del recién lanzado iPhone X

La realidad aumentada (RA) permite a los espectadores ver estructuras virtuales superpuestas en su entorno a través de sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos. Es la Tecnología utilizada en el juego para dispositivos móviles Pokemon Go [VIDEO], y por la industria, como las fábricas que buscan mapear nuevas líneas de ensamblaje.
Apple y su rival Google están compitiendo para lanzar herramientas AR para atraer desarrolladores de software a sus plataformas. Ambos buscan permitir que dos personas compartan datos para que puedan ver el mismo objeto virtual en el mismo espacio a través de sus dispositivos individuales.
Pero eso ha provocado inquietudes sobre la privacidad: si las aplicaciones de RA se vuelven comunes, las personas escanearán sus hogares y otros espacios personales rutinariamente, dicen los desarrolladores. Apple diseñó su sistema de dos jugadores para trabajar de teléfono a teléfono, en parte debido a esas preocupaciones de privacidad, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto. El enfoque, que no se ha informado anteriormente, difiere del de Google, que requiere escaneos del entorno de un jugador para ser enviados y almacenados en la nube.

Bloomberg informó que Apple anunciaría AR multijugador en su conferencia de desarrolladores

AR se ha convertido en un foco importante en ambas compañías. El CEO de Apple, Tim Cook, lo calificó de "grande y profundo", y la compañía lanzó sus primeras herramientas para permitir que los desarrolladores de software hagan aplicaciones de RA el año pasado. Con ese lanzamiento, Apple hizo posible la AR en muchos teléfonos sin ninguna modificación. La movida estimuló a Google a abandonar un esfuerzo de AR que requería que los teléfonos tuvieran sensores especiales y en su lugar crearan herramientas para AR en teléfonos convencionales.
La carrera entre los dos se ha calentado desde entonces. En su propia conferencia de desarrolladores en mayo, Google lanzó herramientas para hacer juegos de AR multijugador. El sistema, llamado Cloud Anchors, requiere que el primer jugador escanee su entorno y luego cargue los datos del mapeo en bruto a los servidores de Google, donde se traduce en una representación aproximada del área.

0 comentarios :

Publicar un comentario