domingo, 3 de junio de 2018

DISNEY PATENTA MÁS JUEGOS DE REALIDAD AUMENTADA PARA SUS GAFAS STAR WARS

Disney junto con Lenovo, nos enseñó qué ser un Jedi es más simple de lo que nos creemos, eso si, gracias a unas gafas de Realidad Aumentada y a la imaginación de los desarrolladores. Ahora la empresa busca nuevos juegos para sus gafas AR o para su próximo parque temático que abrirá en 2019.
Jedi Challenges cumplió lo que muchos fans de Star Wars han esperado durante todos estos años, poder ser un Jedi y luchar contra el lado oscuro de la fuerza. Ahora, la famosa empresa de entretenimiento ha llevado a cabo una solicitud de patente con la intención de llevar más juegos de Realidad Aumentada basados en la famosa serie cinematográfica a sus gafas AR e incluso a su próximo parque temático de Star Wars que se está construyendo en Orlando.
Aunque realmente la nueva zona en Disney World y Disney California está en construcción, se espera que sea una de las zonas tematizadas con más tecnología puntera que exista actualmente en el mundo de los parques temáticos. Viendo la buena experiencia que han dado las gafas de Lenovo basadas en los Jedis, no es de extrañar que Disney lleve algo parecido a su futura zona temática en los parques Disney.

Disney quiere aprovechar al máximo la Realidad Aumentada en sus productos

La nueva patente, describe un sistema que involucraría una aplicación red que se ejecuta en ordenadores y pantallas HMD o gafas de Realidad Aumentada, a la que se le pueden complementar otros periféricos que transmiten y detectan una luz infrarroja. Esto sería similar a las gafas que ya hemos comentado anteriormente y que podrían llevarse al mundo de los parques temáticos.
Los documentos también describe un poco lo que podría ser una de las atracciones de la nueva zona de Star Wars en Disney. Los visitantes a la atracción, podrían llevar espadas o desintegradores equipados con emisores IR y con cámaras de detección de luz incrustadas en las gafas de Realidad Aumentada. La aplicación ejecutaría la experiencia y mantendría la puntuación de éxitos de infrarrojos. La patente también señala que una implementación de esta patente podría involucrar un teléfono inteligente insertado que actúa como ordenador, pantalla y detector IR.

Como con la mayoría de las patentes, la tecnología descrita no garantiza necesariamente una implementación en el mundo real. Sin embargo, teniendo en cuenta los productos actuales del propietario de la patente y las próximas atracciones, parece probable que descubramos si realmente se realiza dentro del próximo año.

0 comentarios :

Publicar un comentario