domingo, 17 de junio de 2018

Google lanza su propia herramienta gratuita para editar vídeos de realidad virtual VR180


La realidad virtual o VR, es una tecnología que, según un buen número de firmas tecnológicas actuales, junto a la realidad aumentada está llamada a formar parte importante de nuestras vidas a través de nuestros equipos y sistemas en un futuro cercano.
Poco a poco estamos viendo cómo la VR va llegando a diferentes entornos y equipos, aunque de manera lenta. Decir que hasta la fecha los contenidos de esta tecnología de realidad virtual solían ser difíciles de conseguir, pero esto ha venido cambiando con el paso del tiempo. La VR está ganando popularidad hoy día y cada vez resulta más barata y fácil de usar que nunca. Eso sí, para muchos el mayor problema en estos momentos para el usuario final, no es tanto cuestión del hardware disponible en el mercado, sino del software.
Se considera que este es un ecosistema bastante joven, aunque también es cierto que todavía queda mucho trabajo por hacer para que la edición de elementos de vídeo relacionados con la VR, sea tan perfecta como cualquier otro tipo de vídeo. Sin embargo, el gigante de las búsquedas, Google, ya está en funcionamiento con el fin de ayudar a la gente que ya trabaja con el formato propio de la firma en este sentido, VR180.
Este es un formato que vio la luz el pasado año, cuando se pudo ver el enorme potencial del mismo. Por tanto el buscador ha estado buscando el trabajo conjunto con otros gigantes tecnológicos para, por ejemplo, desarrollar cámaras compatibles con este sistema de vídeo VR.
Realidad virtual VR180

Google lanza un editor de vídeo gratuito VR180

Pues bien, decimos todo esto debido a que la compañía acaba de lanzar una herramienta que permite a los usuarios editar sus contenidos VR180 propios,para luego convertirlos y usarlos en otras plataformas como Adobe Premiere Pro, o Apple Final Cut Pro.
Por el momento la aplicación se ha puesto a disposición de los usuarios de Mac y Linux, aunque se espera que esté disponible para sistemas Windows en breve. Así, una vez que nuestros archivos VR180 han sido convertidos para ser usados en uno de los editores soportados, se necesita importar su codificación final para que la misma herramienta pueda incluir todos los metadatos requeridos que fueron eliminados durante la conversión original.
Al mismo tiempo y gracias a este reciente lanzamiento, con la nueva herramienta lo que se pretende es potenciar la creación de este tipo de contenidosrelacionados con la realidad virtual en formato VR180. Gracias a esta, cualquier usuario que desee adentrarse en este interesante sector tecnológico, podrá hacerlo de un modo asequible y sencillo, sin demasiadas complicaciones técnicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario