domingo, 24 de junio de 2018

Fin del PROYECTO NUSHU-REALIDAD AUMENTADA

En el CEIP Miguel de Cervantes (Navalmanzano) los alumnos de cuarto ya han terminado este año su proyeto sobre Nushu, el cual les ha encantado.

A mediados de abril, recibieron por sorpresa una carta ¿Quién les escribía? Era nuestro extraterrestre Nushu, pidiéndoles ayuda para conocer y poder salvar la Tierra, debido a que su planeta Lavonia había desaparecido.
Rapidos y veloces, se pusieron manos a la obra, investigaron sobre el volcán en el que vive, cómo funcionan los volcanes, cuales son los más activos del mundo, etc. Además com nos encantan los experimentos hicimos nuestro propio volcán el el patio del colegio, pero teníamos un montón de cuestiones que preguntar a Nushu, así que le escribimos una carta presentándonos y mandándole toda la información que habíamos recopilado, a lo que él nos contestó con  un bonito video.
Después hemos ido recibiendo varias cartas suyas, mandándo más misiones todas ellas muy interesantes. Han investigado sobre el calentamiento global, el fenómeno meteorológico del Niño y la Niña, el problema del deshielo y como cuidar el medio ambiente y el problema de la sequía en Etiopia.
Han investigado en internet, libros de ciencias, videos educativos...pero además han participado activamente creando sus propios recursos para mandar a Nushu, por ello hemos hecho carteles para cuidar el medio ambiente, experimentos para comprobar el deshielo y el efecto del calor para cambiar la densidad del agua, erupciones volcánicas con ingredientes que todos tenemos en nnuetsras cocinas o juguetes reciclados que hemos regalado a nuestros compañeros de educación infantil.
Os dejo fotografías subidas a la cuenta de twitter para que veáis.
Fin del PROYECTO NUSHU-REALIDAD AUMENTADA

Fin del PROYECTO NUSHU-REALIDAD AUMENTADAFin del PROYECTO NUSHU-REALIDAD AUMENTADA
Autores: 
Etiquetas: 
Publicado el 23.06.2018

https://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/fin-del-proyecto-nushu-realidad-aumentada/4e9f0497-497c-64e9-ff60-9d1d39dc060e

0 comentarios :

Publicar un comentario