lunes, 25 de junio de 2018

Globo Tv mejora la cobertura de la Copa del Mundo con realidad aumentada

El broadcaster brasileño ​​está utilizando soluciones de realidad aumentada Avid Maestro en su emisión en directo desde Rusia con producción remota desde Río.

Globo Tv en el Mundial de Rusia
El broadcaster brasileño Globo Tv ​​gracias a la colaboración con Gearhouse Broadcast ha desplegado para la cobertura del Mundial de Rusia un estudio panorámico en el que se ha incluido realidad aumentada.
El estudio de producción está enclavado en plena Plaza Roja, en Moscú. Originalmente probado dentro de las instalaciones de Globo en Río de Janeiro, y luego en la sede de Gearhouse en el Reino Unido, el estudio garantiza a Globo la capacidad de desarrollar programas con gran impacto visual gracias al uso de la realidad aumentada.
José Manuel Marino, director de Tecnología Deportiva en Globo Tv, asegura que “el estudio es un proyecto original desarrollado por la división de Arte y Tecnología de Globo y representa un gran avance en comparación a lo que teníamos en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016. No hay elementos de escena físicos en el estudio. Tenemos solo tres pantallas de LED gigantes, seis cámaras y nada más. Estamos poniendo en el aire cuatro informativos por día y dos programas semanales directamente desde este estudio. Estamos usando producción remota desde Río, para que el estudio fuera a la vez innovador y eficiente”.
Ed Tischler, director general de Gearhouse Broadcast UK, destaca que “trabajamos muy cerca de Globo en cada paso del camino hacia Moscú para ayudar a hacer realidad la visión del broadcaster. La realidad creciente es una herramienta de gran alcance para conseguir análisis complejos para las audiencias de corriente con una estética agradable y creativa. La tecnología de Avid es la elección correcta para este tipo de aplicación broadcast y va, cada vez más, a figurar en eventos deportivos importantes como la Copa del Mundo. Ha sido una excelente oportunidad para ver la solución Maestro funcionando”.
A través de una suite de herramientas de realidad aumentada, Avid Maestro AR provee la habilidad de crear objetos virtuales 3D cautivantes que parecen formar parte real del ambiente. La solución permite la inserción y el control de objetos 3D virtuales y gráficos, así como manipulaciones sofisticadas de múltiples imágenes en tiempo real.
Por su parte, Avid Maestro Designer es una herramienta de diseño usada por artistas gráficos y diseñadores para crear las artes necesarias importando stills, vídeos y gráficos de terceras partes aportando gran flexibilidad para trabajar contenido en 2D o 3D.

https://www.panoramaaudiovisual.com/2018/06/25/globo-tv-mejora-la-cobertura-la-copa-del-mundo-realidad-aumentada/

    0 comentarios :

    Publicar un comentario