martes, 19 de junio de 2018

Los hologramas con capacidad de AR inmersiva podrían cambiar la forma en que vemos la Copa del Mundo

Los primeros partidos de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ya han hipnotizado a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Pero a medida que millones se reúnen alrededor de sus televisores y teléfonos inteligentes para captar la acción en el terreno de juego, los investigadores de la Universidad de Washington ya han desarrollado la tecnología que permite a los fanáticos ver hologramas inmersivos de partidos en su lugar. En lugar de entrecerrar los ojos ante una pantalla, pronto podrás ver cómo Messis y Ronaldos, miniaturizados y realistas, se posan en la mesa de tu cocina.

Eso es según cuatro informáticos que dicen que han utilizado la inteligencia artificial para transformar videos de YouTube de juegos de fútbol en hologramas totalmente interactivos, según un documento que será presentado en la Conferencia sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones en Utah el lunes.

"Nuestro objetivo es hacer que la experiencia de mirar fútbol sea más inmersiva", le dice el primer autor Konstantinos Rematas a Inverse . "En lugar de mirar una pantalla 2D plana, queremos acercarte a la acción. Logramos esto con realidad aumentada . Un juego de fútbol se representa como un holograma 3D que se puede colocar, por ejemplo, en la mesa de centro, lo que permite al usuario observar el juego desde diferentes puntos de vista, moverse y agrandar los jugadores ".A partir de un marco de video de YouTube, los investigadores recuperan los parámetros de la cámara utilizando las líneas de campo. A continuación, extraen cajas delimitadoras, poses y trayectorias (a través de múltiples marcos) para segmentar a los jugadores. Usando una red neuronal entrenada en datos de videojuegos, reconstruyen mapas de profundidad por jugador en el campo de juego, que se representan en un visor 3D o en un dispositivo AR.


Rematas y sus colegas pudieron desarrollar esta experiencia de visualización de ciencia ficción utilizando el simulador de fútbol de Electronic Arts, FIFA y HoloLens de Microsoft .

Los investigadores usaron el videojuego para entrenar una red neuronal para aprender a identificar jugadores en el campo. Luego, la IA pudo tomar lo que aprendió al analizar 12,000 modelos de jugadores y convertir los partidos pregrabados en hologramas que los espectadores podrían disfrutar deslizándose en un par de Hololenses.

El sueño aquí es algún día poder crear hologramas de partidos mientras se desarrollan en vivo, pero Rematas también dice que este tipo de tecnología podría usarse algún día para presentar estadísticas de fútbol individualizadas para cada jugador en el terreno de juego. Eso haría que el fútbol sea más adecuado para otros elementos gamificados, como los deportes de fantasía.A partir de los marcos de YouTube (fila superior), los mapas de profundidad reconstruidos por la red neuronal pueblan un entorno de fútbol 3D virtual, que se muestra aquí como representaciones texturizadas y de malla única (filas 2-4).

"Nuestra implementación actual no es en tiempo real, pero estamos trabajando en una versión que potencialmente podría permitir el procesamiento en vivo", dice. "Obtención de anotaciones [statstical] sin duda mejorará la experiencia de visualización y podría incorporarse fácilmente en nuestro sistema. Ya calculamos la información del jugador, como la posición 3D y la trayectoria. Por lo tanto, podemos asociar anotaciones externas a los reproductores 3D y visualizarlas junto con el holograma original ".





Además de aprender cómo llevar a cabo el procesamiento de datos en vivo, Rematas también dijo que será necesario realizar algunas mejoras en los auriculares AR actuales en términos de duración de la batería y potencia de procesamiento antes de poder ver las coincidencias en la mesa. Queda por ver si estos dispositivos estarán listos a tiempo para la próxima Copa del Mundo.

Pero las implicaciones deportivas y de juego de poder estudiar partidas de fútbol con la precisión del Conde Dooku derramando hologramas de guerra parecen demasiado grandes para que la tecnología permanezca en el ámbito de la ciencia ficción por mucho tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario