lunes, 4 de junio de 2018

Lego y Apple se unen para que tu imaginación cobre vida en realidad aumentada



Los populares juguetes Lego han brindado por décadas la oportunidad de realizar todo tipo de creaciones, pero ahora, las mentes creativas podrán ver que lo que dicta su imaginación cobrará vida de manera virtual, gracias a la realidad aumentada.

Lego ha creado una nueva experiencia de realidad aumentada que complementa sus kits físicos, añadiendo edificios, personas, plantas y vehículos virtuales, con el uso de la tecnología ARKit 2.0 de Apple.

Durante su presentación en la conferencia WWDC 2018 de Apple, Martin Sanders, el director de innovación de Lego, subió al escenario para mostrar cómo se puede usar ARKit 2.0 con piezas físicas de Lego para crear algo aún más impresionante en realidad aumentada, con la inclusión e interacción con elementos virtuales .

La demostración captó la atención de todos. Con el set de juego “Assembly Square” colocado sobre una mesa frente a él, Sanders lo apuntó con un iPad y, con solo presionar un botón, creó una ciudad entera alrededor del edificio físico en su pantalla. Aparecieron otras tiendas, aceras y pasto, casi indistinguibles visualmente del conjunto físico. Este avance ha sido posible a través de la detección de objetos 3D en ARKit 2.0, que permite agregar todo tipo de elementos adicionales en realidad aumentada.





Pero estos elementos no son solo visualmente interesantes, sino también interactivos. Los pequeños íconos que se pueden ver sobre ciertas personas y objetos te permiten participar en misiones, que pueden incluir situaciones que requieren una acción urgente, como, por ejemplo, manejar un camión de bomberos para apagar el incendio en un edificio en llamas. Durante la demostración en WWDC, Sanders rescató a personas que estaban atrapados en el techo de un edificio usando un helicóptero. Todo en el mundo virtual, por supuesto.

Si te acercas a cualquiera de los edificios con tu cámara, e intentas mirar lo que ocurre adentro, encontrarás construcciones llenas de actividad. Con un clic rápido, incluso puedes retirar las paredes exteriores de varios edificios, como lo harías con una casa de muñecas.

Si bien puedes disfrutarlo solo, este es un juego social. ARKit 2.0 permite que hasta cuatro jugadores experimenten un mundo de Lego al mismo tiempo, y los cambios realizados por un jugador serán instantáneamente visibles en las pantallas de los demás. Cuando termines de jugar por el día, puedes guardar todo el progreso y vincularlo al kit físico de piezas, lo que te permitirá comenzar desde el mismo punto cuando estés listo para jugar nuevamente.

La compañía afirmó que su equipo creativo continúa trabajando arduamente, y que tendrá más experiencias de AR disponibles en la tienda de aplicaciones a finales de este año. “Cuando combinamos lo físico y lo digital de esta manera, realmente abre las posibilidades creativas de juego”, dijo Sanders. Ciertamente, la imaginación parece ser el límite.

Milenka Peña

0 comentarios :

Publicar un comentario