sábado, 16 de junio de 2018

HoloLens 2: La apuesta de Microsoft por la realidad mixta de consumo


JUAN RANCHALHace 7 horas




Hololens 2 es uno de los nuevos dispositivos que Microsoft está desarrollando para su nuevo catálogo de hardware y que incluye el Surface Pro 6, un nuevo tablet económico, la nueva consola Xbox y el Surface Phone a medio camino entre un smartphone y tablet.

Microsoft lleva años desarrollando tecnologías de realidad mixta en torno a la plataforma Windows Holographic, pero no ha podido plasmarlas en un dispositivo de éxito. El periférico Kinect incluido en la Xbox One incluía parte de esta tecnología, pero no tuvo el éxito esperado e incluso penalizó las ventas de la consola.


En cuanto a las HoloLens originales, en formato de casco montado en la cabeza, está destinado a desarrolladores y mercado profesional, con un precio de 3.000 dólares que las aleja del mercado masivo.

HoloLens 2 vendría a ser su equivalente para el mercado de consumo. Últimas informacionesapuntan a un hardware basado en el Snapdragon XR1, el primer chipset de Qualcomm totalmente dedicado a motorizar dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta.

Qualcomm pretende cambiar el campo de juego en estas tecnologías. Si hasta ahora los fabricantes empleaban chipsets móviles para estas tecnologías, el Snapdragon XR1 facilitará la tarea a los OEM con optimizaciones especiales para este segmento, capacidades de inteligencia artificial, mayor interactividad, menor consumo de energía y eficiencia térmica mejorada.



Qualcomm apunta este Snapdragon XR1 a dispositivos de realidad virtual/aumentada independientes de smartphones y para la gama media de un mercado con previsiones de obtener una base instalada de 186 millones de dispositivos en 2023.

Aunque este chipset está enfocado a uso para la plataforma Android, no es extraño que Microsoft también lo use teniendo en cuenta la última sociedad con Qualcomm para llevar ARM a los PCs con Windows 10. También novedoso que Microsoft prescinda del hardware de Intel utilizado hasta ahora por su plataforma de realidad aumentada. Las fuentes hablan de una presentación de las HoloLens 2 en el primer trimestre de 2019.

0 comentarios :

Publicar un comentario