sábado, 16 de junio de 2018

Sky News instala Ultimatte 12 en su nuevo estudio de realidad virtual

Sky News está extendiendo el uso de la realidad virtual con Ultimatte 12 al realizar mejoras en los elementos de sus informativos, por ejemplo, generando varios exteriores reales a fin de recrear la cronología de momentos actuales clave.

El canal británico de televisión Sky News ha integrado compositores digitales Ultimatte 12 y dispositivos Ultimatte Smart Remote 4 de Blackmagic Design a fin de crear dinámicas de estudio virtuales en su canal todo-noticias, especialmente durante la emisión del programa matinal Sunrise.
El sistema forma parte de un gran proyecto de traslado, ya que el broadcaster se ha mudado a unas nuevas instalaciones con las mejores prestaciones en el campus que lleva su nombre en West London. Ben Wickham, jefe de emisiones de Sky News, ha comentado que “nuestro objetivo era no solo mantener la alta calidad en las producciones, cosa por la que Sky News es reconocido, sino también asegurarnos de que podíamos conseguir profundidad, tamaño y variedad en la transmisión de los informativos”.
Las tres paredes pintadas de verde ocupan alrededor de la mitad del espacio y se usan principalmente para el estudio virtual de noticias de Sky News, que se ha construido con un ambiente 3D y RV muy verídico. En este set se puede hacer uso de una superficie audiovisual para las secuencias de bienvenida, los temas de discusión principales, los informes de los corresponsales, los boletines deportivos y el pronóstico meteorológico.

Eliminación de reflejos

Wickham explica que es ahí donde las superposiciones impecables y la eliminación de reflejos cromáticos se pueden apreciar. “Además de los distintos colores de pelo y tonos de piel de los presentadores y la diversidad del vestuario, Ultimatte tiene que procesar el borde verde que se ve en las cabezas y zapatos de los locutores, y los cambios en los ángulos de las cámaras. La capacidad de Ultimatte para tratar márgenes y separar los colores en tiempo real significa que siempre podemos confiar en los resultados que veremos en la pantalla, sin importar cuántos estudios de realidad virtual tenemos en el orden del programa”.
Los informativos en el estudio segraban con cinco cámaras, entre las que se incluyen dos unidades exclusivas de realidad virtual, una colocada en una grúa y otra en un pedestal, controladas a distancia desde la tribuna. “Los elementos de RV deben tan flexibles como sea posible, a efectos de poder alternar entre las señales de las distintas cámaras y entre el estudio virtual y el espacio de los presentadores”, continúa Wickham. “La integración entre el set y las cámaras especializadas tiene que realizarse sin interrupciones”, añade.
Sky News está extendiendo el uso de la realidad virtual con Ultimatte 12 al realizar mejoras en los elementos de sus informativos, por ejemplo, generando varios exteriores reales a fin de recrear la cronología de momentos actuales clave. “A menudo, no es posible filmar en directo en esos lugares, ya que puede permanecer activa la escena del crimen. Sin embargo, al elaborar una recreación virtual, el presentador puede desplazarse por la misma, añadiendo más dimensión a la historia”, explica Wickham.
“Elegimos Ultimatte 12 principalmente por su precisión, su amplio espectro cromático y su procesamiento de imágenes en tiempo real que se ajustan a los rigurosos requisitos de Sky News para lograr una producción excelente en todo momento. Es crítico que cualquier elemento de realidad virtual que introducimos en las producciones en el estudio parezca lo más auténtico posible. La flexibilidad de Ultimatte, combinada con RV de gran calidad, nos asegura que los espectadores seguirán viendo nuestro canal como una fuente de información y noticias confiable”, concluye Wickham.


Ultimatte en Sky News

0 comentarios :

Publicar un comentario