sábado, 16 de junio de 2018

Microsoft mantiene fuera de sus planes llevar la realidad virtual y realidad aumentada a Xbox

Si bien el año pasado la Realidad Virtual tuvo un protagonismo exagerado en el E3 de Los Angeles, este año parece que esta iniciativa no ha tenido mayor trascendencia. Su implementación ha dejado bastante que desear y no ha conseguido convertirse en una tendencia que ofrezca una manera revolucionaria de ofrecer nuevos productos. Esto puede haber sido uno de los motivos por los que Microsoft parece mantener sus planes de desarrollo en este entorno. Microsoft tiene una rama de investigación muy potente en torno, no solo de la realidad virtual, también de la realidad aumentada, donde muchos esperan que próximamente puedan hacer llegar estas iniciativas a Xbox.
No obstante, los planes de Microsoft no han cambiado respecto al pasado, y durante el E3 2018 han dejado claro que no tienen previsto dar el paso para incluir a Xbox, o sus consolas, en el desarrollo de nuevos productos relacionados con la realidad virtual ni la realidad aumentada. Ha sido Mike Nichols, director de Marketing de Microsoft, quien ha respondido a las cuestiones que tratan este tema, comentando que “nuestra perspectiva ha sido, y sigue siendo, que el PC es la mejor plataforma para una VR y MR más inmersiva”, añadiendo “como plataforma abierta, solo permite una iteracion más rápida, donde hay muchas compañías inviritendo en ella en el mercado”.
Ante la posibilidad de que estos desarrollos recalen en Xbox, Nichols advierte que “no tenemos ningún plan específico para las consolas Xbox en el ámbito de la realidad virutal o realidad mixta”. Y puede que muchos estén pensando que esto es aplicable a las consolas actuales, desde Xbox One hasta Xbox One X, pero la realidad es que apunta a que no hay un plan específico para el futuro, donde ya existen especulaciones sobre cuando llegarán las próximas consolas, o la próxima generación, donde ya se ha especulado sobre Project Scarlet para 2020.
En definitiva, la implementación de las PSVR o la introducción de nuevos dispositivos de realidad virtual en el mercdo de PC, no ha supuesto esa revolución que se podía esperar en el ámbito de juego. Bethesda ha presentado un par de proyectos, con licencias como Wolfenstein o Prey, para VR, pero lejos de ser algo que haya causado el impacto que pudiera hacer requerir la implementación o llegada de la realidad virtual de forma efectiva. Con eso, Microsoft parece indiferente ante la necesidad de oficializar dispositivos compatibles con Xbox y una línea de desarrollo específica, si bien, la compatibilidad de estos dispositivos com Xbox no parecería nada complicado dada la base del software de las consolas de Microsoft, vinculada a Windows 10. De aquí a que se confirme la próxima consola o generación de consolas de Xbox, queda tiempo suficiente para que esta situación cambie, de forma que habrá que esperar a que todos esos proyectos futuros se asienten.

0 comentarios :

Publicar un comentario