domingo, 17 de junio de 2018

6 Gafas de Realidad Aumentada que darán que hablar en 2018

Si quieres ver tu entorno de una manera distinta, solo tienes que probarte un par de gafas de realidad aumentada. Tal vez hayas intentado con Pokémon GO o consultar el clima a través de una app móvil, pero eso solo fue un bocado fuera de lo normal. Créeme, lo que viene a continuación de seguro ni te lo imaginabas y representan sin duda el futuro en este tipo de tecnología.
En el siguiente listado podrás leer de las gafas de realidad aumentada que darán de que hablar este 2018 y con las que puedes deslumbrarte. Presta mucha atención y conoce de los modelos de gafas que llevarán la realidad aumentada a otro nivel.

Gafas de realidad aumentada 2018

1. Vuzix Blade

Las Vuzix Blade fueron presentadas en el CES 2018 y ya están en boca de todos. Su diseño no se asemeja al resto de gafas de realidad aumentada que ya conocemos, sino que parecen un simple par de gafas de sol súper ligeras. Sin embargo, en su brazo derecho tiene un panel digital integrado desde el cual puedes manejar todas las apps y funciones.
Fueron creadas como un complemento del Smartphone con sistema operativo Android, y a través de sus lentes puedes ver todo alrededor con una nitidez increíble gracias al motor de visualización Cobra II. Vienen con una ranura para memoria MicroSD, cámara integrada de 8MP y un micrófono con filtro de ruido.
Hay que resaltar que se pueden recibir llamadas, mensajes y notificaciones por medio de las gafas. Y además, cuenta con la el apoyo de la asistente virtual, Alexa de Amazon. Por ahora, hay que esperar a que estén disponibles en el mercado y la reacción del público.
vuzix blade

2. Mira Prism

Quienes ha tenido la oportunidad de probarse unas gafas de realidad aumentada Mira Prism, sabrán que más que útiles resultan innovadoras en la forma en que nos sumergen en un nuevo entorno. ¿Por qué? Las Mira Prism están diseñadas para usar con iPhone, y literalmente debes anexar tu móvil a las gafas para proyectar los hologramas a través del lente.
Basta con que descargues la Mira app en tu Smartphone, para que todo lo que hagas se refleje de vuelta a una visera transparente frontal. Sin duda es algo totalmente diferente, porque solo verás tu entorno en alta resolución con los hologramas de las apps que utilices. Genial, ¿no?
Sin embargo, las imágenes que proyecta no resultan tan claras si se le compara con otras versiones similares. También, cuenta con un control remoto con trackpad y algunos botones para definir las funciones. Como sea, las Mira Prism son una alternativa entre las gafas de realidad aumentada bastante particulares. Y las puedes obtener por apenas ¡99$!
gafas de realidad aumentada mira prism

3. Magic Leap

Si ves las Magic leap a simple vista, creerías que son una reinvención del modelo de gafas de John Lennon con un toque futurista. Este prototipo ha sido exhibido por la empresa Magic Leap a principios de junio de este año y promete ser una revelación. Va a contar con cámaras integradas para monitorear el entorno y recrear la visualización de algunos programas.
Con las mismas cámaras podrás tomar fotos y se encenderá una luz LED frontal cuando estés grabando, para que los demás lo sepan. Por lo demás, las Magic Leap se ven bastante robustas en apariencia, e incluyen un computador circular que deberás ajustar a tu cintura para dar vida a estas gafas de realidad aumentada.
También dispondrán de su propio control remoto con trackpad el cual estará iluminado. En esta primera vista de las Magic Lead poco se habló de su software o las características técnicas, pero lo desarrolladores esperan que salgan al mercado antes de terminar 2018. ¿Cumplirán su palabra?
magic leap

4. Meta 2

Metavision ya presentó hace unos meses atrás otra de las propuestas en gafas de realidad aumentada: las Meta 2. Se trata de unas gafas con una visera frontal transparente en la que se proyectan las imágenes y figuras para combinar con el entorno. Pero también, dispone de sensores de reconocimiento para que nuestras manos sirvan de instrumento durante cada movimiento e interactuemos con la dimensión “alterna”.
Las Meta 2 incluyen además una cámara frontal de 720p que permite una proyección clara, panel de control de imágenes y altavoces cerca de los oídos para brindar un sonido nítido y profundo. ¿La única desventaja de la que ya hablan los conocedores? Las Meta 2 deben conectarse a un computador para funcionar. Por ahora, puedes reservarlas por poco más de 900$ en su website.
gafas de realidad aumentada meta 2

5. Microsoft HoloLens

Las Microsoft HoloLens están disponibles desde fines de 2017, pero no es sino hasta ahora que han dejado a más de uno con la boca abierta. La versión de gafas de realidad aumentada de Microsoft son la verdad un par de gafas de realidad mixta, ya que combinan la tecnología de realidad virtual también.
Las gafas Microsoft HoloLens son completamente autónomas y no necesitan conexión a ningún ordenador, pudiendo ejecutar Windows 10 sin problema. Además, tiene gran capacidad de almacenamiento y procesamiento. Sin embargo, han sido diseñadas para empresas y desarrolladores y no para jugar Pokémon GO o algo parecido. Su precio bien nos deja en claro este punto. 3.299€ es el precio por la versión más económicas de las Microsoft HoloLens.
microsoft hololens

6. Epson Moverio

Epson no ha querido quedarse atrás en la nueva tendencia de gafas de realidad aumentada. Por ello, ha resumido su trayectoria en desarrollo de dispositivos de imagen digital con las Epson Moverio BT-100. A través de sus lentes puedes disfrutar de todo un sistema de entretenimiento sin aislarte de tu entorno.
Solo proyectan imágenes y hologramas con resolución QHD, y puedes usarlas donde quieras. No necesitan de conectividad de ningún tipo y emplean sistema operativo Android para que accedas a una enorme biblioteca multimedia.
Finalmente, su memoria es extensible hasta 32GB para que almacenes el contenido de tu preferencia y dispone de su propio control remoto. Las Epson Moverio son la muestra de que sus desarrolladores buscan ir más en este 2018. No dejes de probar estas gafas de realidad aumentada si tienes la oportunidad.
epson moverio

Cualquiera de estos modelos de gafas de realidad aumentada es la representación de lo prometedor que puede ser el futuro. Ahora podrás ver desde una perspectiva diferente todo a tu alrededor.

0 comentarios :

Publicar un comentario