viernes, 22 de junio de 2018

Los visores de realidad aumentada y virtual incrementarán su presencia en el mercado para 2022



Pese a la baja registrada a comienzos de 2018 los analistas pronostican que las ventas de estos dispositivos aumentará considerablemente en un par de años.

FERNANDA ARROS

En el primer trimestre de 2018, las ventas de visores de realidad aumentada y realidad virtual decayeron un 30,5% respecto al año pasado. Sin embargo, desde la International Data Corporation (IDC) anticipan que el mercado de estos productos seguirá con creciendo este año.

El declive en las ventas de visores de realidad aumentada y realidad virtual a comienzos de 2018 se atribuye a que durante el último semestre de 2017, varias compañías comenzaron a regalar estos dispositivos con teléfonos de gama alta. Esa práctica se detuvo a comienzos de este año.

IDC pronostica que el mercado general de visores de realidad aumentada y realidad virtual crecerá a un total de 8,9 millones de unidades en 2018, un 6% más que el año anterior. Ese crecimiento continuará a lo largo del período de pronosticado, llegando a 65,9 millones de unidades para 2022.

“El momentum alrededor de la realidad aumentada continúa creciendo a medida que más compañías ingresan al espacio y comienzan a hacer el trabajo necesario para crear el software y los servicios que impulsarán el hardware de AR”, señaló Tom Mainelli, vicepresidente de programas de Dispositivos y Realidad Aumentada y Virtual de IDC.

“Los observadores de la industria están ansiosos por ver nuevos receptores de auriculares de la talla de Magic Leap, Microsoft y otros. Pero para que esos dispositivos cumplan su promesa, necesitamos desarrolladores que creen la próxima generación de aplicaciones que impulsarán nuevas experiencias tanto del consumidor como del lado comercial del mercado”, agregó.

Muchos usuarios prueban por primera la realidad aumentada mediante un visor sin pantalla, un producto cuya relevancia se espera disminuya en los próximos años por sus funciones limitadas, en favor por otros dispositivos autónomos. Dichos dispositivos denominados Standalone HMD deberían crecer un 190,9% en 2022 respecto a las 194 mil unidades que se estima serán vendidas este año.

Por el lado de los visores de realidad virtual, IDC estima que estos crecerán de 8,1 millones en 2018 a 39,2 millones para fines de 2022. En ese panorama, el mercado estaría dominado por Oculus, quien seguiría liderando el mercado per ahora con la presión de VIve de HTC y de la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft.

0 comentarios :

Publicar un comentario