miércoles, 6 de junio de 2018

El gasto en soluciones de realidad virtual y aumentada crecerá más del 90% este año




El gasto mundial en soluciones de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) será este año de 27.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 92% sobre 2017. Los próximos años también serán muy positivos para este mercado, que crecerá a un ritmo del 71,6%, según IDC.


El último informe de IDC sobre este mercado muestra un mercado en pleno crecimiento que crecerá este año un 92% hasta situar su cifra de negocio en los 27.000 millones de euros. Y esto es el comienzo porque los ingresos seguirán incrementándose a ritmos superiores al 70% hasta 2022.

El sector consumo sigue siendo el que más gasta en productos y servicios de AR/VR en todo este periodo (53.000 millones de dólares en 2022), seguido por los de retail, fabricación discreta y transporte, cuyo gasto conjunto será de 56.000 millones.


Según IDC, los juegos de realidad virtual, con un gasto por parte de los consumidores de 7.000 millones, serán este año el caso de uso dominante. Sin embargo, en los cuatro próximos años, su utilización en retail crecerá ostensiblemente a ritmos anuales cercanos al 120%. También destaca la consultora el empuje que tendrá en mercados como el de entretenimiento (cine y TV), en pruebas de laboratorios, además de mencionar nuevas aplicaciones en campos como el mantenimiento de infraestructuras y vídeos formativos y educativos.

Los dispositivos host, con un gasto que se situará en los 10.000 millones de dólares serán en 2018 la principal categoría tecnológica, seguida del software de VR, con una cifra de 5.700 millones. En el total del periodo, sin embargo, despuntarán los visores de realidad aumentada, las soluciones de integración de los sistemas de AR y el desarrollo de aplicaciones para el cliente de AR.



IDC dice que el sector consumo se mantiene este año como líder en gasto con unas previsiones que ascienden 14.200 millones de dólares. A más meses vista y hasta 2022, su estudio apunta que la distribución y los servicios crezcan en torno al 34% anual, lo que llevará la cifra de gasto hasta los 72 millones. Destaca también la progresión que se producirá en sectores como el público y el de fabricación y recursos.

0 comentarios :

Publicar un comentario