domingo, 3 de junio de 2018

GOOGLE LENS SE ESTRENA EN ESPAÑOL A PARTIR DEL 31 DE MAYO

ALEXIS MB


A partir de hoy, nos encontramos con una nueva aplicación por parte del famoso buscador. Se trata de Google Lens, la aplicación de Realidad Aumentada que se estrena en español.

Todo comenzó cuando la compañía anunció la actualización de uno de sus nuevos servicios durante el IO18. Sin duda la novedad más importante con respecto a las anteriores versiones es que en esta versión no hay que abrir ninguna aplicación para acceder a ella ya que la IA que incorpora la app puede identificar los objetos desde la propia cámara de nuestro smartphone.

Sacada de una de las ideas y funcionalidades de Google Glass, Lens nos facilitará todo el potencial del buscador con tan sólo apuntar con la cámara al objeto. Con un enfoque de nuestra cámara del móvil, Lens de Google nos ofrecerá información muy diversa como puede ser, la de identificar un objeto y acceder a la forma de adquirirlo, obtener el nombre de un cuadro así como la información más relevante y así hasta un largo etcétera de posibilidades.
Google Lens en español a partir de hoy

Hasta la fecha tan sólo se encontraba disponible en Inglés pero a partir de hoy, día 31 de Mayo del 2018, Google Lens se encuentra disponible en Español. Lens ha mejorado mucho en su selección de textos con respecto a otras versiones o la antigua aplicación que era hace un par de años. Otra de las funcionalidades propias de la aplicación que ha mejorado ha sido, la capacidad de traducir diariamente un texto, como una carta de un restaurante, de forma sencilla, rápida y eficaz.



Google Lens en español estará disponible por el momento en algunos teléfonos Android, como son los Google Pixel, LG, Motorola, Xiaomi, Sony, Nokia, OnePlus, BQ, ASUS y TCL. Pero la intención de la compañía estadounidense es extender el uso de Google Lens a más dispositivos.

0 comentarios :

Publicar un comentario