martes, 12 de junio de 2018

PRINCIPALES BARRERAS QUE ENFRENTA LA REALIDAD VIRTUAL EN LA ACTUALIDAD

Se dice que la realidad virtual es otra de las grandes tendencias que dominarán dentro de la industria del marketing para que las marcas puedan desarrollar mejores experiencias para el consumidor. No obstante, todo se trata de una apuesta que aún no se sabe cómo avanzará, datos de Statista refieren que, en un escenario donde la VR tenga una buena adopción, el impacto económico que tendrá esta tecnología junto con la AR (realidad aumentada) será de 29.5 mil millones de dólares a nivel mundial.
Firmas como Cysberry, especializada en el desarrollo de software para móviles y web, destacan que la realidad virtual puede aportar beneficios importantes para los negocios, como revolucionar las experiencias in-store, mejorar los procesos de reclutamiento, innovar en los espacios de trabajo e incluso modificar la publicidad. Sin embargo, aún hay barreras que se deben superar para que la realidad virtual logre consolidarse, a continuación te compartimos las 3 principales.
  • Trabajo con formatos inadecuados
En la actualidad, muchas firmas se limitan a generar su propios esfuerzos de “realidad virtual” acoplando imágenes para formar escenarios que funcionan a 360 grados y apegándose o limitándose solo a ellos, generando dolores de cabeza para los encargados de su desarrollo. La principal razón detrás de ello obedece a que para el desarrollo adecuado de esfuerzos de realidad virtual y 360 grados, se requiere de tecnologías y software específicos que pueden resultar costosos y que necesitan un compromiso real por parte de las empresas.
  • Molestias tecnológicas
Por molestias tecnológicas se debe entender que en la actualidad, para la demostración de los esfuerzos de realidad virtual y realidad aumentada que son generados por una marca, se requiere que el usuario cuente con una app en su teléfono, la cuál le puede quitar espacio, o que cuente con un dispositivo para experimentar la realidad virtual, tratándose en este último caso, de aparatos que se llegan a considerar molestos por la cantidad de cables que necesitan, y por supuesto, por el costo que suponen.
  • Aislamiento 
Por último, la barrera del aislamiento hace referencia a que, tal como lo declaró Amit Singh, Vicepreciente de Google para negocios y operaciones de Realidad Virtual, muchas personas no se ven animadas a comprar un dispositivo, como el Oculus Rift, para experimentar la realidad virtual si sus amigos, pareja o demás familiares no se suman también.

0 comentarios :

Publicar un comentario