domingo, 17 de junio de 2018

Así se activan los juegos ocultos de Messenger y filtros AR del Mundial 2018

Ya estamos en pleno Mundial 2018. Tras el arranque de ayer y la goleada rusa a la selección de Arabia Saudi, hoy debutará España en un partido de máxima expectación contra Portugal. Y como no, todas las redes sociales se han volcado en ello. Entre ellas Facebook y Messenger, que están introduciendo estos días nuevas funcionalidades para que los usuarios animen a sus jugadores y equipos favoritos. Estas novedades incluyen marcos personalizados para Facebook como los que vimos ayer. Pero también más:

Animaciones para Facebook

Esta función del Newsfeed desbloqueará nuevas formas para que los amigos se animen juntos y celebren la acción en el campo. Por ejemplo, alguien puede ver esta característica si teclea “gooool” para celebrar el gol de su equipo favorito, o si teclea una ovación específica de uno de los 32 países competidores, por ejemplo “Vamos España”. Estas frases se pueden activar publicando o comentando la frase correcta o tocando la frase cuando está resaltada.

Filtros AR para la función Cámara

Durante el Mundial los fans pueden entrar en la cámara de Facebook y Messenger para captar y compartir su espíritu de equipo, utilizando los siguientes efectos:
Facebook: Haz clic en la varita de efectos para encontrar stickers de realidad aumentada de jugadores como Sergio Ramos. Déjalos ajustarse a la escena que te rodea y empieza a grabar: haz malabares con Sergio Ramos y comparte tus momentos en Stories o News Feed.
Facebook/Messenger: A través de la cámara en Facebook o Messenger, añade efectos de realidad aumentada para mostrar tu afición. Tómate una foto con cara pintada o una peluca de la color de la bandera para mostrar tu pasión y apoyar a los 32 equipos que compiten.

Juegos en Messenger: Keepie Uppie

Conocido por los usuarios de la app, el Keepie Uppie es un juego oculto en el propio Messenger, y la forma de activarlo es o bien darle al icono del balón de fútbol que aparece en la barra de menú de la parte inferior, o bien tocando sobre el icono de la cámara dentro de un chat y dándole después al icono del balón. El objetivo de Keepie Uppie es el de darle toques al balón y procurar que no toque el suelo, aunque Messenger también tiene otros juegos temáticos de fútbol que son ideales para el Mundial, como Fantasy Sports by theScore, World Cup Kicks y Ronaldo Kick’n’Run. Para abrirlos hay que buscar la pestaña Juegos dentro del Messenger y buscarlos por su nombre.

https://as.com/betech/2018/06/15/portada/1529070668_096607.html

0 comentarios :

Publicar un comentario