viernes, 22 de junio de 2018

JUAN ZEPEDA Y YUAWI INSPIRAN APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA “NANANA APP”

Ciudad de México. 21 de junio 2018- El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles está tomando fuerza en México, de manera que la nueva forma de hacer política exige cada día formatos para comunicarse con un electorado joven, creativo y exigente; aquel que consume la información a través de su celular.
En el municipio de Texcoco, Estado de México, nació la primera app de Realidad Aumentada hecha especialmente para los millennials.

A decir de sus creadores, esta es una app divertida, que cautivará a los usuarios cuando escaneen publicidad de los candidatos por la coalición “México al Frente” integrada por institutos políticos como PRD-MC-PAN.
Eduardo Rodríguez Lobato y Juan Vázquez Colmenares decidieron crear una tecnología que acercara a los jóvenes a la política y, que pudieran verla de manera distinta, debido a que en la actualidad este sector todo lo realiza desde su celular: “compran una pizza, apartan los boletos del cine e incluso viajan en Uber”, señalaron.
Asimismo, refirieron que, a pesar de que los políticos invierten grandes recursos en publicidad impresa, ésta ya no es interesante porque se desecha, “lo que hicimos fue tratar de captar la curiosidad de los jóvenes con la Realidad Aumentada. Mostrarles que no sólo una foto estática y un masaje cliché es lo que ofrecen los candidatos”, añadieron.

Y es que la aplicación descarga dos Avatares; uno de estos es Yuawi, que se convirtió en un fenómeno mundial inspirado en la política; se ganó el gusto de chicos y grandes que sintieron empatía con él.
“Con nanana app puedes escuchar y jugar con los avatares como en el Pokémon go; además puedes conocer más de sus propuestas y tener una interacción directa con los candidatos”, explicaron.
Otro de los personajes inmersos en este proyecto es Juan Zepeda, candidato a Senador por el Edomex, “un candidato que rompió las reglas y protocolos de las formas de hacer política en México; rockero, soñador, transparente y con mucha empatía con los jóvenes”. Este, al igual que Yuawi, son símbolos de la nueva forma de hacer política, no sólo la tradicional sino tecnológica.
De manera que, la iniciativa ciudadana de estos personajes pioneros en el desarrollo de este tipo de proyectos, responde a la existencia de políticos joviales, capaces de arriesgar y contribuir a un mejor diálogo con la ciudadanía.
Nanana app es una aplicación que puedes descargar en la app store y play store; solo requieres de una imagen del logotipo de Movimiento Ciudadano o de Juan Zepeda; alguna publicidad de MC, e incluso logotipo del PRD para que aparezcan sus respectivos avatares o las propuestas de los candidatos de una manera diferente.
Aquí algunos ejemplos, para que descargues la app, escanees con tu celular las imágenes y te enteres de lo que estos ciudadanos han creado.

0 comentarios :

Publicar un comentario