viernes, 22 de junio de 2018

Cómo medir objetos con el móvil gracias a ARCore y Google Measure

Cómo medir objetos con el móvil gracias a ARCore y Google Measure
La realidad aumentada está siendo una de las tecnologías más interesantes de 2018. Hemos visto muchos usos y el potencial que han conseguido compañías como Apple. Aunque Google y Android no están tan avanzados, lo cierto es que a partir de hoy la realidad aumentada nos permite medir distancias y saber exactamente cuántos centímetros mide un objeto. No necesitamos de una regla, simplemente tener instalada la aplicación de ARCore y Measure en nuestro móvil. Gracias a esto podemos medir objetos con el móvil de una forma bastante precisa, aunque claro está, con una pequeña curva de aprendizaje.
Nosotros ya hemos probado esta aplicación en diferentes situaciones y nos ha dejado saber que Google va por buen camino en esto de la realidad aumentada con su kit ARCore para desarrolladores. Debes saber que no todos los móviles Android son compatibles con ARCore, por lo que es posible que no puedas llevar a cabo la instalación de la aplicación en tu dispositivo. Para comprobarlo es tan simple como ir hasta el enlace que te dejamos más abajo y probar a descargarla.


Así puedes medir un objeto con ARCore y Measure en Android


Algunas aplicaciones llevan años en Android prometiendo justamente esto con unos resultados desastrosos. Ahora toda la inteligencia artificial y la realidad aumentada de Google se juntan en ARCore y nos permiten hacer cosas tan interesantes como medir objetos. Esto puede tener un uso muy interesante cuando no tienes una regla a mano y aunque pueda parecer magia, no lo es. Google utiliza los diferentes sensores de tu móvil y las cámaras traseras para poder detectar la distancia y medir un objeto con precisión.
Para poder llevarlo a cabo por tu mismo solo debes descargar ARCore y Measure en tu móvil. Después basta con abrir Measure y hacer el corto tutorial inicial. Con esto será suficiente para poder detectar una superficie plana y medir el objeto que esté encima o la propia superficie. No es lo más sencillo del mundo, pero con un poco de práctica nos permite hacerlo de manera correcta y bastante precisa. Es posible que en algunas situaciones no detecte a la perfección las superficies o que te arroje datos incorrectos, pero por lo general funciona bastante bien.
Es una aplicación muy sencilla que por el momento solo nos permite medir un par de parámetros entre los que no se incluyen los más complejos. No se pueden ir sumando distancias y el reconocimiento de la superficie en muchas ocasiones no es posible. Estamos seguros de que todo esto mejorará con el paso del tiempo y tendremos una aplicación más fácil de usar y más completa. Aún así, su descarga nos demuestra todo el potencial de la realidad aumentada en los móviles.

0 comentarios :

Publicar un comentario