lunes, 4 de junio de 2018

Se acaba el tiempo, ¿qué espera?


Ya nada más este mes

La tercera temporada de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán, que consta de un recorrido por la zona arqueológica del estado de México y un espectáculo de mapping, concluirá este 30 junio.

Las últimas funciones del evento, inaugurado en julio del 2016, tendrán lugar los jueves, viernes, sábados y lunes de junio, informó la Secretaría de Turismo del Estado de México.

El evento se realiza en la zona arqueológica al aire libre, donde la prioridad es no causar impacto alguno y permitir que el usuario viva la experiencia real de estar en el sitio en la noche con sus sonidos naturales, por lo que no se cuenta con sonido abierto o con instalaciones ajenas.

La dependencia estatal sugiere a los visitantes llevar calzado cómodo, bastón por si se requiere apoyo al caminar y ropa abrigadora, ya que se tiene la oportunidad de sentarse en las escalinatas de la plaza del Sol para disfrutar de la segunda parte de la experiencia.

El videomapping se proyecta en la pirámide del Sol y narra la historia de la Ciudad de los Dioses, su fundación, creencias, deidades y su vínculo con el cosmos y los elementos sagrados.
Cambios

Cuervo informó al público inversionista que Daniel Elguea Solís, quien ha desempeñado el cargo de director general de Administración y Finanzas de la Compañía, ha decidido separarse de la empresa, por así convenir a sus intereses, con efectos a partir del 29 de junio.

Asimismo, presentó su renuncia a su cargo como miembro suplente del Consejo de Administración de Cuervo.
Para que no haya pretextos

La red social Facebook, de Mark Zuckerberg, informó que el próximo 1 de julio activará en México el Megáfono Electoral, a fin de que los usuarios puedan consultar su casilla y comentar sobre su participación en esta jornada donde se elegirá al presidente de la República.

Esta herramienta consiste en un botón que aparecerá en la sección de noticias de la red social para que el día de la elección los usuarios puedan disponer de él.

Tiene dos opciones, una para que la gente pueda consultar su casilla y la otra para que puedan compartir un mensaje con las demás personas; este botón se activará el día de la elección.

Además, podrían activar, por primera vez en México, el botón denominado Lector Informado, que tendrá la función de invitar a la gente a prepararse para salir a votar.

Por otra parte, analizan junto con el INE y su equipo de ingenieros si es posible publicar en la red social el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Al tú por tú

Con la puesta en marcha del Centro Internacional de Convenciones (CIC), Los Cabos, Baja California Sur, se encuentra preparado para competir en turismo de reuniones, afirmó el secretario de Turismo de la entidad, Luis Humberto Araiza López.

En el marco de la ceremonia de open house del CIC, el funcionario estatal señaló que con la puesta en marcha del complejo, el puerto está preparado para atender al turismo de reuniones en sus cuatro especialidades: congresos, exposiciones, convenciones y viajes de incentivo.

El CIC cuenta con el equipo y las condiciones necesarias para cumplir con las más altas demandas y requerimientos que exige este segmento.
Realidad aumentada

Apple, que dirige Tim Cook, estrenará esta misma semana herramientas para permitir que dos usuarios de iPhone compartan aplicaciones de realidad aumentada (RA) a la vez que limitarán la cantidad de datos enviados a sus servidores, dijeron esta semana dos fuentes con conocimiento del tema.

La realidad aumentada permite que los usuarios vean estructuras virtuales superpuestas en sus alrededores a través de sus teléfonos inteligentes u otros aparatos.

Es la tecnología utilizada por el juego para teléfonos móviles Pokémon Go y por empresas, como fábricas que buscan proyectar nuevas líneas de montaje. Apple y su rival Google compiten por lanzar herramientas de RA para atraer a los desarrolladores de software a sus plataformas.

Ambas firmas buscan que las personas compartan datos, de manera que puedan ver objetos virtuales en el mismo espacio mediante sus aparatos individuales, pero eso ha generado preocupaciones sobre la privacidad. Si las aplicaciones de RA se vuelven comunes, la gente comenzará a escanear sus casas y otros espacios personales con frecuencia, dicen los desarrolladores.

Apple diseñó sistemas de dos jugadores para trabajar en la aplicación de teléfono-a-teléfono, en parte debido a esas preocupaciones sobre seguridad, dijo una de las fuentes con conocimiento del tema.

Ese enfoque, que no había sido reportado previamente, difiere del de Google, que requiere que los escaneos del entorno del usuario sean enviados y almacenados en la nube.

0 comentarios :

Publicar un comentario