miércoles, 27 de junio de 2018

Suecia estrena realidad virtual para reservar viajes a Gran Canaria

El turoperador sueco Ving estrena una aplicación especial desde Facebook

El turoperador sueco Ving ha puesto en marcha una campaña promocional basada en realidad virtual, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, y cuyo objetivo es impulsar la reserva de paquetes vacacionales durante esta temporada de verano para viajar desde los países nórdicos hasta la citada isla.
La mayoría de viajes de los turistas nórdicos a Gran Canaria se producen en la temporada de invierno, de ahí esta campaña de marketing para contrarrestar la estacionalidad.
El año pasado, Gran Canaria recibió 395.000 turistas suecos. Los viajeros procedentes de todos los países nórdicos sumaron más de un millón de visitantes.
El turoperador Ving es una empresa filial de Thomas Cook Nordic y para poner en marcha esta campaña basada en la realidad virtual ha recibido el asesoramiento del Patronato de Turismo de Gran Canaria a la hora de diseñar rutas virtuales y personalizadas aprovechando la nueva tecnología de Facebook Spaces.
"Los turistas nórdicos son un cliente fiel y repetidor que busca nuevas experiencias en cada visita, por lo que esta aplicación será un original reclamo que presentará algunos lugares de Gran Canaria que no forman parte de las guías tradicionales, ver espectaculares paisajes en 360 grados desde una perspectiva única y disfrutar, por ejemplo, de una puesta de sol en el Roque Nublo", señaló la consejera de Turismo del Cabildo insular, Inés Jiménez.
Para visitar Gran Canaria en Facebook Spaces es necesario tener un perfil en Facebook y un dispositivo especial de realidad virtual. El siguiente paso es crear un avatar, tal como muestra la imagen.
Gran Canaria en Facebook Spaces
Para visitar Gran Canaria en Facebook Spaces es necesario tener un perfil en Facebook y un dispositivo especial de realidad virtual, el Oculus Rift.
El siguiente paso es crear un avatar y comenzar a experimentar la visita guiada a Gran Canaria junto a otros usuarios.
Facebook Spaces fue lanzado hace poco más de un año y unas semanas después el turoperador sueco creó un proyecto piloto con guías de realidad aumentada de algunos destinos y hoteles.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario