sábado, 6 de agosto de 2016

Se estabiliza el valor de las acciones de Nintendo tras un mes de Pokémon Go

Japón. Si bien la llegada del juego a nuestro país generó gran expectativa, el comportamiento de las acciones revela que el fabricante deberá apostar por otra estrategia para crecer.



Cada vez más peruanos se suman a la fiebre de Pokémon GO.


Si bien la llegada de Pokémon Go al Perú generó revuelo, el fabricante de videojuegos Nintendo se estabilizó en la Bolsa de Japón tras un mes de haberse lanzado el videojuego de realidad aumentada en todo el mundo.

El precio de las acciones de la histórica compañía japonesa bajó este viernes un 2,4% hasta los 20.715 yenes (US$ 205) tras avanzar las tres últimas jornadas a un bajo ritmo.

Si bien el resultado parece menor, coloca a las acciones de Nintendo un 44% más caras que su cierre del 6 de julio (US$ 142), fecha en que se lanzó Pokémon Go. Aún así, el monto está por debajo del 120,9% que alcanzó en algún momento.

El punto de inflexión para este descenso fue que la compañía haya reconocido que el impacto globalizado que tuvo el videojuego no iba a ser el mismo que se vería reflejado en la evaluación fiscal que realiza la compañía.

La progresión de la compañía tuvo un gran impacto tras el debut mundial en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Cabe destacar que Pokémon Go lleva ya más de 75 millones de descargas en unos 35 países de todo el mundo.

El 19 de julio sus acciones se apreciaron hasta los 31.770 yenes (US$ 314), su mayor nivel en más de seis años y más del doble con respecto a la fecha del estreno del juego.

Otra caída se vio el 22 de julio, fecha en que la aplicación llegaba a Japón y conseguía 10 millones de descargas de manera inmediata. Sin embargo, la demora en el lanzamiento y otros factores hicieron que sus acciones se desplomaran 17,7%. Este comportamiento hizo ver a los inversionistas que el rápido desplome de Nintendo no la hacía tan atractiva.
Futuro de la compañía

Pokémon Go seguirá generando ingresos al fabricante nipón, pero su cotización en la bolsa ahora depende de las alianzas y estrategias comerciales que se establezcan con otras marcas. Se habla, por ejemplo, del diálogo con McDonald's para que sus establecimientos sean puntos estratégicos del juego. De no ser por ello, el próximo lanzamiento de sus consolas inspiradas en lo "retro" podría ser una nueva apuesta. ❧
CLAVES
Osiptel estima que en un minuto Pokémon Go consume 2 megabytes (MB), mientras que en una hora 120 MB y en un mes 3,6 gigabytes (GB).
Cabe destacar que las operadoras Movistar, Claro, Entel y Virgin ya dispusieron internet móvil para el juego.


AP

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