sábado, 27 de agosto de 2016

Los cinco récords Guinness que Pokémon Go ha batido en su primer mes de vida

Los cinco récords Guinness que Pokémon Go ha batido en su primer mes de vidaHa sido la ‘app’ más descargada del mundo y la que ha generado más ingresos y más rápidamente


El efecto Pokémon Go ya se refleja en el Récord Guinness. Desde que la appfuera lanzada al mercado progresivamente a partir del pasado 6 de julio, el videojuego de realidad aumentada ya ha batido cinco récords mundiales: ser la aplicación más descargada, la que ha generado más ingresos y más rápidamente, y la que ha encabezado las listas de apps más exitosas, según afirma World Record Guinness en un comunicado, en el que destaca que, desde su lanzamiento, la app “se ha convertido instantáneamente en un fenómeno social y cultural”.
A continuación repasamos las cinco marcas que ha conseguido la aplicación de Nintendo:
1. El videojuego para móviles más descargado en un mes
Pokémon Go ha revolucionado los juegos para dispositivos móviles.
Pokémon Go ha revolucionado los juegos para dispositivos móviles. (Pokémon Go)
Pokémon Go ya es “el videojuego móvil más descargado en su primer mes de vida”, anuncia World Record Guinness. Concreta que, desde su salida, Pokémon Go “ha sido descargado 130 millones de veces”.
“Hay 30 millones más jugadores de Pokémon Go que población en Filipinas y 10 millones menos que en la actual población de Rusia”, comparan los vigilantes de récords mundiales.
2. El videojuego para móviles que ha generado más ingresos en su primer mes
Existen más 700 Pokémon diferentes entre todos los juegos de consola
Existen más 700 Pokémon diferentes entre todos los juegos de consola (Nintendo)
El segundo récord consiste en que P okémon Go ha sido el videojuego para móviles que más ingresos ha generado en su primer mes de vida, cifrándolos en “unos sorprendentes 206,5 millones de dólares” hasta el 6 de agosto de 2016.
Además, destaca la importancia de este hit partiendo de la base de que su llegada al mercado fue escalonada por países y no simultánea, lo que sin duda habría generado más ingresos en ese plazo de tiempo. Primero llegó a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, el 13 de julio a los países europeos y el 22 de julio a Japón.
3. El videojuego para móvil que ha encabezado más listas de aplicaciones descargadas durante el primer mes
Los usuarios se encontrarán diferentes Pokémon en su ciudad y luego podrán batallar en los diferentes gimnasios
Los usuarios se encontrarán diferentes Pokémon en su ciudad y luego podrán batallar en los diferentes gimnasios (Niantic, Inc.)
Pokémon Go también ha estado presente en las listas de apps más descargadas, llegando a encabezar todas las posiciones en “las listas de descargas móviles en 70 países de forma simultánea desde su lanzamiento”, el 6 de julio de 2016.
4. El juego para móvil que ha encabezado más listas de aplicaciones con mayores ingresos durante su primer mes
La captura de un pokémon en Central Park provocó un pequeño revuelo en Nueva York.
La captura de un pokémon en Central Park provocó un pequeño revuelo en Nueva York. (LVD)
Desde su lanzamiento, Pokémon Go “fue también el juego para móviles de mayor recaudación en 55 países diferentes al mismo tiempo”.
5. El videojuego para móviles que ha recaudado 100 millones de euros más rápidamente
“Sorprendentemente” para World Record Guinness, Pokémon Go necesitó solamente 20 días para recaudar 100 millones de dólares, lo que supone “el menor tiempo en el que un juego para móviles ha alcanzado esa cifra”. El juego batió este récord el pasado 26 de julio.
Un niño juega al nuevo videjuego de Nintendo Pokémon Go con su móvil.
Un niño juega al nuevo videjuego de Nintendo Pokémon Go con su móvil. (Remko De Waal / EFE)
No obstante, esta no es la primera vez que el mundo pokémon aparece en las listas de los récords. En julio de 2008, biólogos del Osaka Bioscience Institute bautizaron por primera vez a una proteína -cuya capacidad permite que se puedan detectar objetos en movimiento rápido- con el nombre de un pokémon: pikachurin.
El pasado 10 de agosto también batió el récord de coleccionismo de Pokémon una mujer británica llamada Lisa Courtney, quien posee 17.127 objetos relacionados con merchandising Pokémon.
Fue también récord en julio de 2008 la venta anticipada de entradas para la película Pokémon: Giratina and the Sky Warrior, llegando a venderse 2.384.198 tickets en varias zonas de Japón hasta el día de su estreno, el 18 de julio. Esta venta anticipada generó casi 24 millones de dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario