miércoles, 17 de agosto de 2016

Juegos de NES como Mario o Zelda jugables en HoloLens

Ad 5
  A estas alturas de la vida, el juego Super Mario Bros ha sido llevado a casi todas las plataformas de videojuegos, y ahora el set de HoloLens de Microsoft se ha unido a la gran lista. Recientemente, un desarrollador decidió ver si podía trasladar el clásico de la plataforma NES al set de holografía y tuvo éxito en conseguir que diferentes juegos funcionasen en la realidad aumentada.
mario1
  Recordamos que el sistema de HoloLens diseñado por Microsoft para la utilización de programas informáticos ya fue explicado más concienzudamente en nuestra página hermanaTuTecnoMundo.
  El desarrollador Andrew Peterson utilizó mucho tiempo y cuidado al crear el port de un emulador de NES a las Hololens, y los resultados son muy satisfactorios. Su emulador se llamaN3S, y lo que hace es que los gráficos en 2D de juegos antiguos se puedan ver como objetos 3D en realidad aumentada.

N3S Alpha – Video demostración



El vídeo también muestra varios otros juegos como Donkey KongTetris o incluso títulos algo más complejos como The Legend of Zelda II que se ejecutan sin problemas en realidad aumentada (RA). Parece increíble, pero definitivamente no fue fácil. Como escribió Peterson en la descripción del vídeo, “Los Hololens no podrán ejecutar la mayoría de los juegos a toda velocidad, especialmente cuando el editor está incorporado y no viene por defecto y con juegos más avanzados se hace más complicado el trazar el 3D para los gráficos. También he tenido que optimizar a mano y con precisión la aplicación para HoloLens de una manera que no va a funcionar con muchos juegos que necesitan una tasa de fotogramas por segundo suficientemente consistente”.
mario2
  Si estás interesado en leer acerca de cómo funciona este emulador, Peterson ha escrito una descripción muy detallada en su página web aquí. Además, si posees un set de Hololens, puedes descargar el código fuente del programa en Github y ponerte ahora mismo a rememorar los buenos momentos con MarioLink y compañía.
La emulación es posible y con mejor Hardware se pueden mejorar los FPS, ¿estamos al comienzo de un paso más en la evolución de los juegos en RA?

0 comentarios :

Publicar un comentario